Un paraguas de 32 mil pesos de Gucci, ridiculizado en China por no ser impermeable
La colaboración Adidas x Gucci incluye el paraguas que 'no se recomienda utilizar como paraguas de uso diario', junto con otros artículos de la colección. Foto: Adidas Gucci

Un paraguas creado como parte de una colaboración entre Gucci y Adidas se ha encontrado con una tormenta de críticas en China, donde los usuarios de las redes sociales se burlaron de su incapacidad para mantener seco a su dueño.

Los consumidores chinos critican el hecho de que el artículo, cuyo precio es de 11 mil yuanes (32 mil 629 pesos mexicanos) y que todavía no está disponible, no cumple con la función básica que un usuario podría esperar.

Denominada “sombrilla de sol” en la página web de Gucci, la pieza de la próxima colección Adidas x Gucci viene con la advertencia de que “no es impermeable y está pensada para la protección solar o el uso decorativo“.

El accesorio ha sido objeto de burlas en la plataforma china de redes sociales Weibo, y la cadena BBC informó que un usuario lo calificó como “un artículo para marcar una gran tendencia pero inútil”, mientras que otro escribió: “Mientras sea pobre, no podrán engañarme para que pague por esto”.

Twitter también fue testigo de las burlas. “Imagina comprar un paraguas de mil 600 dólares como símbolo de estatus, descubrir que no detiene la lluvia, y después darte cuenta de que nunca estuvo concebido para funcionar en primer lugar”, tuiteó un usuario.

En comentarios para la revista Caijing de Beijing, Gucci dijo que el artículo “no era recomendable para su uso como paraguas de uso diario” y que tiene “un buen valor de coleccionista y es adecuado para su uso como accesorio diario”.

Es evidente que sigue existiendo un mercado para un artículo que no se basa tanto en la practicidad como en establecer una tendencia de moda. En la página web de Gucci en el Reino Unido hay una lista de espera para el paraguas, cuyo precio es ligeramente inferior a 870 libras.

Gucci sigue siendo una superestrella de la industria de la moda de lujo. Esta semana, la marca organizó un desfile de moda en un castillo del siglo XIII en Apulia, al sur de Italia, al que acudieron editores e influencers de todo el mundo para un evento diseñado para hacer coincidir la presentación de su colección con el eclipse lunar.

Hasta hace poco, ha sido un éxito en China, país que se prevé sea el mayor mercado de artículos de lujo en 2025. Los analistas Daxue Consulting consideran que Gucci es la cuarta marca de lujo más popular en el país, después de Chanel, Dior y Hermès. El mercado chino ha sido clave para el crecimiento exponencial de Gucci desde que Alessandro Michele se convirtió en el director creativo en 2015.

Los confinamientos en China durante los últimos meses, como parte de las estrictas medidas anticovid del país, afectaron directamente las cifras de ventas durante el primer trimestre de 2022. En abril, reveló que sus ventas aumentaron un 13%, a diferencia del 19% previsto por los analistas, y posteriormente cayó el precio de las acciones de la empresa matriz Kering.

Síguenos en

Google News
Flipboard