Boris Becker transferido a una cárcel para extranjeros como señal de que será deportado
Boris Becker fue encarcelado durante dos años y medio y se espera que cumpla la mitad de su condena. Foto: Anadolu Agency/Getty Images

Según se informa, Boris Becker fue transferido a una cárcel utilizada para detener a delincuentes extranjeros, lo que indica que será deportado del Reino Unido al final de su condena.

De acuerdo con el periódico The Times, el abogado de Becker comentó a los periodistas en Berlín que había sido transferido a la cárcel HMP Huntercombe en Oxfordshire, Inglaterra.

El extenista número 1 del mundo se encontraba recluido en la cárcel de Wandsworth, una cárcel de categoría B, después de haber sido encarcelado durante dos años y medio por ocultar 2.5 millones de libras de activos para evitar el pago del dinero que debía tras quedar en bancarrota. Cumplirá la mitad de la condena.

El alemán, de 54 años, vive en el Reino Unido desde 2012, pero se tiene entendido que no tiene la ciudadanía británica.

Su abogado supuestamente comentó a los periodistas en Berlín el martes: “Boris Becker fue transferido a la cárcel de Huntercombe el día de hoy. Es una cárcel de categoría C, lo que significa que tiene un nivel de seguridad bajo”.

La última inspección de la cárcel HMP Huntercombe en 2017 reveló que de 197 hombres liberados de la cárcel, 185 fueron deportados de forma inmediata.

Becker tendrá derecho a la deportación automática debido a que es un extranjero sin ciudadanía británica que ha recibido una sentencia de cárcel de más de 12 meses.

Becker, que tiene un hijo de 12 años, Amadeus, con su esposa de la que está separado Sharley “Lilly” Becker, podría apelar contra la deportación.

Becker, condenado en virtud de la Ley de insolvencia, fue declarado culpable de cuatro cargos por un jurado en el Tribunal de la Corona de Southwark el mes pasado, sin embargo, fue absuelto de otros 20 cargos relacionados con su bancarrota en 2017. Se enfrentaba a una pena máxima de siete años de cárcel.

Fue condenado a dos años de condena condicional por evasión e intento de evasión de impuestos por un valor de 1.7 millones de euros en Alemania en 2002. En referencia a esa condena, el juez señaló: “Usted no prestó atención a la advertencia que se le hizo y a la oportunidad que se le dio con la condena condicional, y eso es un factor agravante importante”.

La cárcel de Huntercombe fue construida originalmente como un campo de internación. El lugar se inauguró como cárcel después de la Segunda Guerra Mundial y fue un correccional hasta 1983. En el año 2000, se convirtió en una cárcel para menores hombres de entre 15 y 18 años. En noviembre de 2010, se convirtió en una cárcel para adultos de categoría C y, desde marzo de 2012, alberga únicamente a presos extranjeros de categoría C. Tiene una capacidad de 480 adultos.

Síguenos en

Google News
Flipboard