La policía de Toronto dispara letalmente contra un hombre que fue visto portando un rifle cerca de una escuela primaria
Agentes de policía trabajan en el lugar donde la policía disparó contra un sospechoso que caminaba por una calle de la ciudad portando un arma, mientras cuatro escuelas cercanas fueron cerradas, en Toronto. Foto: Chris Helgren/Reuters

La policía de Toronto, Canadá, disparó y mató a un hombre después de que fuera visto portando un rifle cerca de una escuela primaria, provocando el cierre de emergencia de varias escuelas de cientos de estudiantes.

Los agentes respondieron a los informes de un hombre, descrito en sus últimos años de adolescencia o principios de sus 20 años, que portaba un arma de fuego en la zona de Port Union de Scarborough, en la ciudad canadiense, alrededor de la 1 de la tarde.

Los testigos comentaron a los medios de comunicación locales que escucharon tres disparos y que posteriormente vieron a la policía intentando reanimar al hombre.

El jefe de la policía, James Ramer, indicó a los periodistas en la tarde del jueves que el suceso era “aislado” y que no existían más amenazas para la seguridad pública, aunque la policía reforzaría su patrullaje en la zona.

“Debido a la proximidad a una escuela, por supuesto comprendo el trauma y cuán traumático debe haber sido esto para el personal, los estudiantes y los padres, dados los recientes acontecimientos que han ocurrido en Estados Unidos”, explicó.

El susto se produce en un momento en el que Estados Unidos afronta su peor tiroteo escolar en una década. Hace dos días, 19 niños y dos profesoras murieron cuando un hombre armado de 18 años entró a una escuela primaria ubicada en Uvalde, Texas.

Ramer señaló que no podía realizar más comentarios sobre el incidente porque la Unidad de Investigaciones Especiales de la provincia llevará a cabo una investigación.

El organismo de control policial interviene cada vez que un agente dispara o mata a un civil.

El consejo escolar del distrito de Toronto informó que dos escuelas –la escuela pública Charlottetown Junior y la escuela pública Centennial Road Junior– entraron en estado de “retención y seguridad”. Otras dos escuelas –la escuela pública Joseph Howe Senior y el Sir Oliver Mowat Collegiate Institute– fueron cerradas.

Un vocero de la junta escolar indicó que al parecer ninguna escuela cercana estuvo relacionada con el incidente.

Síguenos en

Google News
Flipboard