¿Puedes hacer un perfume con la vainilla que tienes en la alacena de la cocina?
Ilustración: Edith Pritchett/the Guardian

El truco

¿Es posible hacer un perfume con el tipo de vainilla que tienes en tu cocina? ¿Un frasco de esencia, o incluso una simple vaina de vainilla?

La promesa

Los perfumes de diseñador pueden ser costosos. Entonces, ¿es una genialidad el truco de crear tu propio perfume utilizando esencia de vainilla o vainas de vainilla frescas?

La prueba

El primer método requiere un poco de paciencia. Toma una vaina de vainilla, pícala y colócala en un frasco con cuatro cucharadas de un aceite portador ligero (como el de girasol o el de semillas de uva). Déjalo en un lugar oscuro durante dos semanas para que repose y después cuela los trozos. Debería quedarte un aceite de olor dulce al que le puedes añadir otros aceites esenciales, como el de bergamota y el de madera de cedro.

Conservé el mío con una sola nota y, en lugar de la botella de spray recomendada, elegí un roller de cristal. Olía muy bien, pero el aroma no duró mucho. Para el siguiente intento, opté por ver si el extracto de vainilla puro –directamente sacado de la alacena– podría funcionar mejor. Lo apliqué directamente sobre mi piel, pero el olor era un poco amargo y se evaporaba rápidamente.

El veredicto

Como perfume, la respuesta es no, simplemente porque no dura. Sin embargo, he utilizado el resto de la mezcla del aceite como un aceite de baño perfumado, una buena victoria.

Síguenos en

Google News
Flipboard