Activistas de Animal Rebellion detenidos tras interrumpir el evento del jubileo de platino en el Mall
Activistas de Animal Rebellion detenidos durante las celebraciones del jubileo de platino

Activistas por los derechos de los animales vinculados a la organización Extinction Rebellion fueron arrestados tras interrumpir el inicio de las celebraciones del jubileo de platino al irrumpir en el Mall durante el desfile Trooping the Colour.

Scotland Yard informó que los oficiales realizaron varias detenciones después de que los manifestantes saltaron las vallas que bordean el Mall y se enfrentaron con carteles a los Guardias Granaderos que desfilaban exigiendo el fin de la caza en los terrenos reales.

Animal Rebellion indicó que 25 de sus simpatizantes irrumpieron en el desfile, debido a “la falta de acción de la corona respecto a la emergencia climática y su continuo apoyo al sector cárnico, pesquero y lácteo”.

En un mensaje de Twitter que mostraba la protesta, Animal Rebellion señaló: “Animal Rebels irrumpen en las celebraciones del jubileo de platino de la reina exigiendo que se recuperen los terrenos reales. Este verano, tomaremos más medidas que nunca contra la industria láctea, ¡y te necesitamos!”

Un grupo de manifestantes fue arrastrado por la policía fuera del camino de una banda militar mientras marchaba alrededor de las 10:10 de la mañana.

Las fotos del incidente mostraban a los activistas siendo inmovilizados en el piso por la policía muy cerca de los guardias que marchaban participando en el desfile Trooping the colour.

La policía metropolitana informó que las detenciones estaban relacionadas con el orden público, por obstrucción de la vía. El cuerpo indicó en Twitter: “Gracias a la multitud que mostró su apoyo aplaudiendo a nuestros oficiales que regresaron a su puesto después de atender el incidente rápidamente”.

El año pasado, Animal Rebellion cubrió con pintura roja la fuente que se encuentra en el exterior del Palacio de Buckingham, acusando a la reina de tener “las manos manchadas de sangre”. El grupo lucha contra el uso de los terrenos de la Corona para la caza y la ganadería, así como contra los intentos de la reina de que sus terrenos queden exentos de una iniciativa de reducción de las emisiones de carbono.

Beau King Houston, uno de los participantes en la campaña, comentó: “La familia real ha tenido décadas para liderar una transición justa hacia una agricultura basada en productos vegetales y no lo ha hecho. Esta transición es una cuestión de sentido común y simple, todos ganamos”.

Robert Gordon, vocero del grupo Animal Rebellion, señaló que “estas celebraciones del jubileo le costarán al contribuyente decenas, si no es que cientos, de millones de libras. Todo ello mientras pasamos dificultades por la crisis del costo de la vida y las familias de todo el país dependen cada vez más de los bancos de alimentos”.

Activistas de Animal Rebellion detenidos tras interrumpir el evento del jubileo de platino en el Mall - desfile-por-Jubileo-de-la-reina-Isabel-II
El desfile de este jueves. Foto: EFE.

La policía y Royal Parks instaron a los ciudadanos a evitar los alrededores del Palacio de Buckingham, puesto que el espacio para ver el evento estaba lleno.

Royal Parks escribió en Twitter: “Las multitudes se han congregado en St James’s Park para la celebración de Trooping the Colour y las zonas destinadas a los espectadores ahora se encuentran a plena capacidad. Por favor, no se dirijan a St James’s Park y disfruten las celebraciones del jubileo en otro lugar”.

La cuenta de Eventos de la Policía Metropolitana tuiteó: “Las zonas destinadas a los espectadores en el centro de Londres para las celebraciones del jubileo de platino de la reina ya están llenas. Para evitar la decepción de no poder entrar a las zonas destinadas a los espectadores, por favor, eviten la zona”.

Síguenos en

Google News
Flipboard