Madonna elige a Julia Garner, de Ozark, para interpretarla en su película biográfica
Posando... Julia Garner en el Met Gala de Nueva York el año pasado. Foto: Angela Weiss/AFP/Getty Images

Madonna ha decidido contratar a Julia Garner para el papel principal de su propia película biográfica, que ella misma dirigirá, según se informa.

De acuerdo con la revista Variety, la estrella de la serie Ozark, Garner, recibió la oferta para el papel después de un extenso proceso de audición, en el que también participaron Florence Pugh, Alexa Demie de la serie Euphoria y Odessa Young.

El plan de Madonna de dirigir su propia película biográfica a partir de un guion coescrito por Diablo Cody, de Young Adult, fue anunciado en 2020. En un comunicado de ese momento, Madonna comentó: “Quiero transmitir el increíble viaje al que me ha llevado la vida como artista, música, bailarina, un ser humano que intenta abrirse camino en este mundo… Hay tantas historias sin contar e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi perspectiva”.

El intento anterior de realizar una película biográfica de Madonna fracasó después de que la propia música criticara el guion en las redes sociales. Titulado Blond Ambition y escrito por Elyse Hollander, quedó en primer lugar en la Lista Negra de 2016 de los mejores guiones no producidos. No obstante, en 2017, Madonna señaló: “Nadie sabe lo que yo sé y lo que he visto. Solo yo puedo contar mi historia. Cualquier otro que lo intente es un charlatán y un tonto… ¿Por qué querría Universal Studios filmar una película sobre mí basada en un guion en el que todo son mentiras?”

Julia Garner recientemente protagonizó la serie de Netflix Inventando a Ana, sobre la estafadora de la alta sociedad Anna Sorokin, y su papel cinematográfico más destacado hasta la fecha fue el de protagonista de La asistente, el drama dirigido por Kitty Green sobre el acoso en la industria del cine.

La película biográfica constituiría el tercer largometraje de Madonna como directora, después de la comedia dramática ambientada en Londres Filth and Wisdom (Obscenidades y sabiduría), de 2008, y la película biográfica de Wallis Simpson y Eduardo VIII, W.E., que se estrenó en 2012. Ninguno de los dos filmes recibió críticas especialmente elogiosas, pues Peter Bradshaw, de The Guardian, describió Filth and Wisdom como “una pesadilla de estereotipos burdos y fatuos” y W.E. como “un largo desmayo sin humor y necrófilo ante el supuesto glamour tragi-romántico de los Windsor”.

Síguenos en

Google News
Flipboard