Ivanka Trump dice que no cree que las elecciones de 2020 fueron robadas, como dice su padre
Una 'completa tontería': William Barr e Ivanka Trump rechazan las afirmaciones de fraude de Trump

La hija de Donald Trump y exasesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, comentó al panel del Congreso que investiga la insurrección producida en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, que no cree en las falsas afirmaciones de su padre de que le robaron las elecciones de 2020 a causa del fraude electoral.

Ivanka Trump fue vista en una declaración grabada en video, mostrada al público por primera vez durante la primera audiencia del panel de la Cámara de Representantes.

Ivanka Trump comentó que su perspectiva cambió después de escuchar que Bill Barr, quien fue el fiscal general de Trump durante la mayor parte de 2020, hasta que renunció ese diciembre, le explicó a su padre en repetidas ocasiones que había perdido las elecciones.

“Respeto al fiscal general Barr. Así que acepté lo que decía”, dijo Ivanka Trump a los investigadores del Congreso.

Y lo que Barr decía era que su departamento de justicia no había descubierto ningún fraude significativo que respaldara la afirmación de Donald Trump –una afirmación que el expresidente sigue realizando– de que el fraude electoral masivo cometido en varios estados provocó que le “robaran” las elecciones de 2020.

El comité mostró un video de la comparecencia de Barr ante los investigadores del panel. En dicho video, Barr calificó las afirmaciones de fraude de su exjefe como “una tontería” e indicó que le había “dicho repetidamente al presidente, en términos muy claros, que no veía pruebas de fraude que hubieran afectado el resultado de las elecciones. Y francamente, un año y medio después, sigo sin verlas”.

Añadió que le dijo al presidente en ese momento que había “cero fundamentos” para sus acusaciones de que las elecciones estaban manipuladas en su contra.

Barr comentó que habló con Donald Trump poco después del resultado de noviembre de 2020 y “le dejé en claro que no estaba de acuerdo con la idea de decir que las elecciones habían sido robadas, ni con difundir estas cosas, que le dije al presidente que eran una tontería, y que no quería formar parte de ello”.

No te pierdas:

Los investigadores del comité le preguntaron a Ivanka Trump sobre el efecto de las palabras de Barr en su perspectiva sobre las elecciones.

“Afectaron mi perspectiva”, respondió.

Síguenos en

Google News
Flipboard