¿Deberías cortarte el cabello tú misma?
Ilustración: Edith Pritchett/The Guardian

El truco

¿Puede el “microcorte” de las puntas abiertas fortalecer y hacer más largo tu cabello, y ayudarte a reducir los viajes a la peluquería?

La prueba

Las puntas abiertas, causadas por la fragilidad y el debilitamiento de la fibra capilar –con frecuencia debido a la aplicación de calor o a procesos químicos–, son increíblemente molestas y muy comunes. De hecho, una vez encontré una hebra de cabello con siete puntas abiertas: fue como encontrar un trébol de cuatro hojas, salvo que no lo era.

Como ocurre con un pedazo de cuerda, con el tiempo las puntas se debilitan y terminan desprendiéndose, por lo que, en teoría, cortarlas puede evitar que se sigan desprendiendo y mejorar la resistencia general del cabello.

Sin embargo, tengo algunas indicaciones. En primer lugar, necesitas una muy buena iluminación para ver las puntas abiertas; y también necesitas unas tijeras de peluquería muy afiladas.

Si tu cabello es rizado, como el mío, puede que sea más fácil plancharlo primero (lo cual es malo para tu cabello, pero considéralo como algo excepcional). Después, toma una sección de cabello de aproximadamente 5 cm de ancho y sujétala entre los dedos índice y medio, deberías poder ver las partes más cortas que sobresalen. Ahora, simplemente corta a lo largo del mechón y corta las molestas puntas abiertas. ¡Y voilà!

El veredicto

Un sí rotundo. Esto es algo que hago con regularidad, aproximadamente una vez al mes, entre mis cortes habituales de seis a ocho semanas en la peluquería.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales