Top Gun: Maverick es la película más taquillera de 2022 hasta el momento
Muéstrame el dinero... Tom Cruise en Top Gun: Maverick. Foto: Entertainment Pictures/Alamy

Top Gun: Maverick supera la cifra de mil millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial, lo que la convierte en la película más exitosa de 2022 hasta el momento, y la más exitosa de la carrera de Tom Cruise.

El medio Variety informa que la recaudación mundial de Top Gun: Maverick suma actualmente un total de mil 6 millones de dólares tras 31 días en cartelera, superando a la anterior película más taquillera de 2022, Doctor Strange en el multiverso de la locura, que ahora suma 947 millones de dólares. El principal mercado de la película es, con diferencia, Estados Unidos, donde ha recaudado 522 millones de dólares, seguido del Reino Unido (70 millones de dólares) y Japón (41 millones de dólares).

Top Gun: Maverick también superó sin problemas a la película más taquillera de Cruise en la taquilla mundial: el thriller de 2018 Misión: Imposible – Repercusión, que logró obtener 792 millones de dólares.

La película ha demostrado su durabilidad en la taquilla estadounidense, con proyecciones de ingresos que apuntaban a que regresaría al puesto número uno en su quinta semana de estreno, superando a Elvis, dirigida por Baz Luhrmann. Al final, Elvis la superó por poco, con 31.1 millones de dólares, en comparación con Top Gun: Maverick, con 29.6 millones de dólares. Top Gun: Maverick anteriormente se vio desplazada por películas como Lightyear y Jurassic World Dominion, sin embargo, ha sido capaz de mantener su audiencia a medida que disminuían las cifras de sus rivales.

El medio Variety señala que “los elogios de la crítica y las recomendaciones estelares” contribuyen a que la película alcance estas cifras, mientras que los expertos derechistas afirman que el público está reaccionando a sus temas supuestamente conservadores y “antiwoke”. No obstante, se sitúa muy por debajo de la película más taquillera desde la turbulencia que supuso la pandemia de Covid-19 en la industria cinematográfica: esa sigue siendo Spider-Man: Sin camino a casa, que se estrenó en 2021 y que recaudó mil 900 millones de dólares a nivel mundial.