Respuesta de Travis Kalanick a los Archivos de Uber
Travis Kalanick 'nunca sugirió que Uber debería aprovecharse de la violencia a expensas de la seguridad de los conductores', dijo su vocera. Foto: Evan Agostini/Invision/AP

“Travis Kalanick nunca autorizó ninguna acción o programa que pudiera obstruir la justicia en ningún país. El señor Kalanick nunca autorizó ni ordenó ninguna conducta ilegal en las iniciativas de expansión de Uber en Rusia, y en realidad tuvo una participación muy limitada en esos planes de expansión.

Además, el señor Kalanick nunca sugirió que Uber debería aprovecharse de la violencia a expensas de la seguridad de los conductores. Cualquier acusación de que el señor Kalanick dirigió, participó o estuvo involucrado en cualquiera de estas actividades es completamente falsa”.

“La realidad fue que las iniciativas de expansión de Uber estuvieron dirigidas por más de un centenar de líderes en docenas de países en todo el mundo y en todo momento bajo la supervisión directa y con la total aprobación de los sólidos grupos jurídicos, de políticas y de cumplimiento de Uber”.

“Al presionar su falsa agenda de que el señor Kalanick dirigió conductas ilegales o inapropiadas, el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) afirma tener documentos en los que el señor Kalanick estuvo involucrado o incluso fue el autor, algunos de ellos de hace casi una década. De forma reveladora, el ICIJ rechazó rotundamente las solicitudes presentadas para revisar cualquiera de dichos documentos, algo que exacerba aún más las dudas sobre la autenticidad de muchos de los documentos fuente”.

“Cuando el señor Kalanick cofundó Uber en 2009, él y el resto del equipo de Uber fueron pioneros en una industria que ahora se ha convertido en un verbo. Para lograrlo fue necesario cambiar el statu quo, ya que Uber se convirtió en un competidor serio dentro de una industria en la que la competencia estaba históricamente declarada ilegal. Como consecuencia natural y previsible, los intereses arraigados de la industria en todo el mundo lucharon para impedir el tan necesario desarrollo de la industria del transporte”.

“Como el ICIJ y el mundo saben, Uber perseveró. No sería sorprendente saber que los mismos reporteros y personas involucradas en los artículos del ICIJ sobre estos temas, de hecho, utilizan ellos mismos Uber de manera regular, demostrando así precisamente cuán significativo se ha vuelto Uber en todo el mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard