Kanye West es demandado por presuntos impagos de 7.1 mdd
Kanye West fotografiado en febrero. Foto: Mark J Rebilas/USA Today Sports

Kanye West fue demandado por una empresa productora que alega que el artista no le ha pagado 7.1 millones de dólares, que le debe por el trabajo que realizó para los conciertos del rapero.

Phantom Labs, con sede en Los Ángeles, creó la escenografía –denominada The Mound– para el concierto benéfico Free Larry Hoover de diciembre de 2021, en el que West actuó junto a Drake.

Asimismo, trabajó en un concierto que conmemoraba el lanzamiento del álbum Donda 2, en los eventos de gospel y oración del servicio dominical de West, y en su actuación cancelada en el festival Coachella en 2022.

“A pesar de haber recibido múltiples cartas de demanda por parte de Phantom, los demandados siguen reteniendo inexplicablemente el pago”, afirma la demanda.

En un comunicado adjunto, un vocero de la empresa señaló: “Nos sentimos increíblemente orgullosos del trabajo que hicimos con Ye y nos decepciona que una relación tan fructífera haya llegado a esto. Que una celebridad utilice como arma la fama y la reputación para aprovecharse de colaboradores entusiastas es algo sencillamente inaceptable”.

West, quien ahora se llama legalmente Ye, no ha respondido a la demanda. The Guardian solicitó sus comentarios a través de sus representantes en el Reino Unido.

A principios de este mes, West recibió una demanda similar procedente de una empresa de renta de moda, el David Casavant Archive, en la que se alega que dejó de pagar las cuotas de renta de 13 artículos que son “piezas poco comunes y estimadas, valoradas por su escasez e importancia en la historia de la moda”. West no ha comentado nada sobre esta acusación.

El mes pasado, la estrella de la música house Marshall Jefferson demandó a West, afirmando que este último tomó muestras del tema “Move Your Body” de Jefferson sin licencia. En mayo, el obispo tejano David P Moten también demandó a West por una muestra no autorizada, después de que se utilizaran fragmentos de un sermón de Moten en la canción “Come to Life” de West.

Síguenos en

Google News
Flipboard