Kanye West cumple 45 años rodeado de polémica
Las opiniones políticas de Kanye West no han pasado desapercibidas. Foto: EFE

Polémico es, quizá, el adjetivo que mejor describe al rapero y músico Kanye West, quien nació el 8 de junio de 1977, precisamente hace 45 años, en Atlanta, Georgia.

Padre de cuatro hijos, mismos que procreó durante su relación con su ahora exesposa Kim Kardashian, Kanye decidió cambiarse el nombre hace algunos meses, con el objetivo de ser conocido simplemente como Ye.

Su carrera inició en Chicago, durante la década de los 90, donde fue productor de raperos como D-Dot, Foxy Brown e incluso Jay-Z. 

De temperamento explosivo, una de las primeras polémicas que protagonizó Kanye fue cuando, visiblemente molesto, no recibió el premio al Mejor artista nuevo en los American Music Awards de 2004.

Sin embargo, una de sus peores intervenciones en el escenario se daría en 2009, cuando visiblemente molesto subió a arrebatarle el premio que MTV le había concedido a Taylor Swift por su video.

Sus opiniones políticas tampoco dejan a nadie indiferente. En el mismo año, durante un evento altruista, Kanye señaló que al entonces presidente George W. Bush no le importaban los negros, lo que despertó críticas en su contra.

Años más tarde apoyó a Donald Trump en su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, y él mismo se presentó en la contienda, aunque sin éxito.

“No tienes que estar de acuerdo con Trump, pero la mafia no va a impedir que lo quiera. Los dos somos energía de dragón. Él es mi hermano…”, señaló en su cuenta de Twitter.

Tras su divorcio de Kim Kardashian, con quien contrajo nupcias en 2014 y se separó siete años más tarde, la afilada lengua de Kanye ha tomado distintos rumbos.

Desde ataques a Billie Eilish debido a un incidente en un concierto hasta acusaciones de abuso de estupefacientes a Pete Davidson, nuevo novio de su exesposa, el rapero parece que no se cansará de estar constantemente en el ojo del huracán.

Síguenos en

Google News
Flipboard