Google quedará prohibido en las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk y Luhansk
Denis Pushilin justificó la prohibición señalando: 'La propaganda inhumana de Ucrania y Occidente ha cruzado todos los límites desde hace mucho tiempo'. Foto: Andrew Kelly/Reuters

El buscador de Google quedará prohibido en las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk y Luhansk, después de que las autoridades prorrusas de dichas regiones acusaran al gigante tecnológico estadounidense de promover el “terrorismo y la violencia contra todos los rusos”.

En un comunicado publicado en el servicio de mensajería social Telegram, Denis Pushilin, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), indicó: “La propaganda inhumana de Ucrania y Occidente ha cruzado todos los límites desde hace tiempo. Existe una verdadera persecución de los rusos, la imposición de mentiras y desinformación“.

Acusó al buscador de Google de encabezar este esfuerzo, alegando que “abiertamente, bajo las órdenes de sus curadores del gobierno estadounidense, promueve el terrorismo y la violencia contra todos los rusos, y especialmente contra la población del Donbás”.

Cuando anunció la decisión de bloquear a Google, Pushilin agregó: “Esto es lo que se hace en toda sociedad con los delincuentes: se les aísla de las demás personas. Si Google deja de aplicar su política criminal y regresa al cauce de la ley, la moral y el sentido común, no habrá obstáculos para su trabajo”.

La RPD y la República Popular de Luhansk (RPL) anteriormente prohibieron las redes sociales Facebook e Instagram, las cuales también fueron restringidas en Rusia después de que un tribunal de Moscú determinara que el propietario de Facebook, Meta, era culpable de “actividad extremista”.

Rusia, Siria y Corea del Norte son los únicos países miembros de la ONU que reconocen a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk ocupadas como autoridades legítimas. La RPD y la RPL fueron creadas en 2014, y han sido declaradas como organizaciones terroristas por las autoridades ucranianas en Kiev.

Se contactó a Google para conocer sus comentarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard