Elon Musk niega la supuesta aventura con la esposa del cofundador de Google
Elon Musk publicó en Twitter que estuvo en una fiesta con Sergey Brin el domingo y que no ocurrió 'nada romántico' entre él y Shanahan. Foto: Jim Watson/AFP/Getty Images

Elon Musk negó un artículo del periódico Wall Street Journal en el que se afirmaba que tuvo una aventura con Nicole Shanahan, la esposa del cofundador de Google, Sergey Brin, acusando al medio de comunicación de publicar “artículos sensacionalistas” sobre él y Tesla.

El director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos publicó en Twitter el lunes que rechazaba la afirmación de que tuvo una aventura con Shanahan como “total BS”, añadiendo que él y Brin seguían siendo amigos.

Citando fuentes no identificadas, el Wall Street Journal informó el fin de semana que Musk se involucró en un breve romance con Shanahan en diciembre del año pasado. El periódico afirmó que la aventura motivó a Brin a solicitar el divorcio de Shanahan en enero y que puso fin a la larga amistad de los multimillonarios del sector tecnológico.

Musk escribió en Twitter que estuvo en una fiesta con Brin el domingo y que no ocurrió “nada romántico” entre él y Shanahan, una abogada y colega de investigación en CodeX, una organización dedicada a utilizar la tecnología para mejorar los procesos legales, con sede en la Universidad de Stanford en California. Shanahan también es presidenta de una fundación que se dedica a la reforma de la justicia penal, la longevidad reproductiva de las mujeres y la ciencia sobre el clima.

En un tuit posterior destinado a sus más de 100 millones de seguidores, Musk comentó que había “perdido la cuenta” del número de “piezas sensacionalistas” sobre él publicadas por el Wall Street Journal. Musk afirmó que la organización periodística informó en una ocasión que el FBI estaba a punto de arrestarlo, aunque un artículo del Wall Street Journal de 2018 que alega una investigación criminal sobre Tesla no indica que se estuvieran planeando detenciones.

En un tuit subsiguiente, Musk señaló que el Wall Street Journal debería publicar artículos que “realmente sean importantes para sus lectores y tengan una base fáctica sólida”.

Brin solicitó el divorcio citando “diferencias irreconciliables”, indicó el Wall Street Journal, citando los registros que, según dijo, fueron presentados en el tribunal superior del condado de Santa Clara. Brin es miembro de la junta directiva de la empresa matriz de Google, Alphabet, y es el octavo hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en 94 mil 600 millones de dólares, según datos de Bloomberg. Musk es el hombre más rico del mundo y tiene una fortuna de 242 mil millones de dólares.

En su artículo, el Wall Street Journal también señaló que Brin ordenó a sus asesores que vendieran sus inversiones personales en las empresas de Musk después de enterarse de la aventura. El periódico informó que no pudo determinar la cuantía de dichas inversiones, ni si se llevaron a cabo ventas.

La acusación del Wall Street Journal fue publicada en un momento en el que Musk se enfrentará a una batalla judicial en octubre por sus intentos de rescindir la adquisición de Twitter valorada en 44 mil millones de dólares. Twitter pretende obligar a Musk a llevar a cabo la transacción acordada, que valora la empresa en 54.20 dólares por acción. Musk se retiró del acuerdo este mes, citando inquietudes sobre el número de cuentas de bots que existen en la plataforma de redes sociales.

Se contactó a The Wall Street Journal, Google y Shanahan para conocer sus comentarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard