Bob Dylan: retiran la demanda por supuesta agresión sexual contra una menor en 1965
Bob Dylan presentándose en 2012. Foto: Fred Tanneau/AFP/Getty Images

La mujer que acusó a Bob Dylan de haber abusado de ella sexualmente de ella en 1965, cuando tenía 12 años, retiró su demanda, informó el medio Billboard.

La mujer, identificada como JC, fue acusada por los abogados de Dylan de destruir evidencia después de que no entregara los correos electrónicos y mensajes de texto antes de la fecha límite establecida por el tribunal. Asimismo, recientemente había despedido a sus propios representantes legales.

En una audiencia llevada a cabo el 28 de julio, se presentó una solicitud de desestimación del caso con perjuicio.

El abogado principal de Dylan, Orin Snyder, del despacho Gibson Dunn, indicó en un comunicado: “Este caso ha terminado. Es indignante que haya sido presentado en primer lugar. Nos complace que la demandante haya desistido de esta farsa promovida por los abogados y que el caso haya sido desestimado con perjuicio”.

Bob Dylan, de 81 años, aún no ha realizado ningún comentario respecto a al retiro de la demanda.

El caso fue presentado inicialmente en el tribunal supremo del estado de Nueva York el 13 de agosto de 2021, alegando que el abuso ocurrió en la habitación de Dylan en el Hotel Chelsea entre abril y mayo de 1965, cuando el músico tendría entre 23 y 24 años.

Dylan negó las acusaciones en un comunicado compartido por su vocero: “La afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente”.

La demanda de la mujer argumentaba que Dylan “se aprovechó de su condición como músico para preparar a JC y ganarse su confianza y obtener el control sobre ella como parte de su plan para acosar y abusar sexualmente de JC”.

Además, la demanda afirmaba que Dylan pretendía “disminuir sus inhibiciones con el objetivo de abusar sexualmente de ella, algo que logró, aunado al suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente afectada hasta el día de hoy”.

Después de que los abogados de Dylan calificaran como “imposibilidad cronológica” que Dylan –posiblemente uno de los músicos más documentados y escudriñados de todos los tiempos– estuviera en la ciudad de Nueva York durante el presunto periodo de tiempo, la mujer actualizó su demanda afirmando que los presuntos abusos ocurrieron durante “varios meses de la primavera de 1965”.

En respuesta, el equipo jurídico de Dylan lo calificó como una “extorsión descarada… falsa, maliciosa, imprudente y difamatoria”. Y continuó: “El Sr. Dylan no será extorsionado. El Sr. Dylan se defenderá enérgicamente contra estas mentiras promovidas por los abogados y buscará una compensación contra todos los responsables, incluyendo la búsqueda de que se impongan sanciones monetarias a las personas responsables de fabricar y presentar esta demanda abusiva”.

Aseguraron que la mujer “contó una historia muy diferente sobre sus supuestas interacciones con el Sr. Dylan a un periodista, el Sr. Daryl Sanders, en 2017” e intentaron desacreditar a JC destacando su trabajo como psíquica.

Dylan recientemente anunció su primera gira por el Reino Unido en más de cinco años. Está previsto que The Philosophy of Modern Song, su nueva colección de ensayos musicales que celebran el arte de la composición de canciones, sea publicada en noviembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard