Sirenas en 3D, CobraGator y Louis CK: las películas jamás estrenadas
Todavía en el casillero de Davy Jones... Empires of the Deep, una de las películas jamás estrenadas. Foto: YouTube

Hasta esta semana, resultaba difícil contemplar la inminente película de Batgirl con algo más que un suspiro de cansancio. Según se dice, la película, protagonizada por Leslie Grace y dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, parecía ser otro intento vacilante de Warner Bros de ampliar el Universo extendido de DC (DCEU) en todas las direcciones posibles sin ningún tipo de plan general. En otras palabras, estaba destinada a ser olvidada rápidamente.

Pero no así de rápido. Porque esta semana, Warner Bros Discovery reveló que nadie nunca iba a ver Batgirl. Ni en cines, ni en streaming, ni en ningún lugar. Y esto no se debe a que la hayan desechado durante el desarrollo, tampoco. El proyecto está terminado. Fue filmada en Glasgow durante cuatro meses a principios de año. Tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares. Sin embargo, al parecer, según personas con información privilegiada, todo el proyecto es tan terrible que el estudio preferiría ocultarlo antes de dejar que alguien lo viera. Y se trata de un estudio que acaba de estrenar DC Liga de Supermascotas, así que en verdad debe ser un desastre.

Por supuesto, es posible que esto no sea el fin de Batgirl. Si los últimos años han sido un indicio, entonces solo se necesitará un puñado de fanboys furiosos y su ejército auxiliar de bots para presionar a Warner Bros para que lance el corte de Batgirl. No obstante, si realmente es el final –si Batgirl está destinada a permanecer en una cámara fuerte sin ser vista hasta el final de los tiempos– entonces al menos se encuentra en una compañía decente. A continuación, presentamos otras películas infames que nunca han podido salir a la luz.

The Day the Clown Cried (El día que el payaso lloró)

Discutiblemente, el ejemplo más infame de las películas no vistas, El día que el payaso lloró fue el intento de Jerry Lewis de fusionar una película de payasos con una película sobre el Holocausto. Casi implacablemente desoladora –la película termina con el payaso de Lewis llevando de la mano a una niña judía a una cámara de gas–, la película se topó con una serie de problemas durante su producción. Primero se quedó sin dinero y luego, después de que Lewis hubiera gastado 2 millones de dólares de su propio dinero para terminarla, uno de los guionistas declaró que era un “desastre”, e impidió que Lewis la estrenara. El propio Lewis terminó por cambiar de opinión y comentó a Entertainment Weekly en 2013: “Nadie la verá nunca, porque me avergüenza ese pobre trabajo”. Jerry Lewis murió en 2017 y la película aún no se ha estrenado.

I Love You, Daddy

Esta película llegó de improviso en 2017, cuando se reveló que el comediante Louis CK había escrito, dirigido y financiado todo el proyecto en secreto tras el colapso del proyecto previamente anunciado I’m a Cop. La película se estrenó en el festival internacional de cine de Toronto en septiembre, y el estreno estaba establecido para ese mes de noviembre. No obstante, el estreno fue cancelado con una semana de antelación cuando el periódico New York Times publicó un artículo perjudicial sobre la mala conducta sexual de CK con las mujeres. Para agravar el problema, la trama de la película trataba sobre un director de edad avanzada que seduce a una chica de 17 años. La película aún no se ha estrenado de forma oficial, pero no es difícil encontrar una copia en internet. Según se dice, no es muy buena.

CobraGator

Bien, esta sí que es intrigante. CobraGator es una película de la cadena Syfy, dirigida por Jim Wynorski para Roger Corman, que trata sobre un científico loco que combina el ADN de una cobra real con el de un caimán, y observa con consternación cómo la criatura resultante desencadena una matanza. La película se filmó en dos semanas en 2014, y la protagonizó Michael Madsen. Se publicó un tráiler y, a pesar de ello, la película nunca llegó a la televisión. Solo podemos suponer por qué ocurrió esto, aunque tal vez no logró estar a la altura de la alta calidad de otros trabajos de Syfy como El ataque del tiburón de cinco cabezas o Mansquito. Aun así, aunque sea, CobraGator nos dejó un cartel increíble.

Empires of the Deep (Imperios de las profundidades)

Una fantasía submarina en 3D de 130 millones de dólares protagonizada por Olga Kurylenko como la reina de las sirenas suena como la mejor película de 2011. Y precisamente en ese año estaba previsto el estreno de Empires of the Deep. La idea del empresario multimillonario Jon Jiang, la producción contrató al colaborador de James Cameron Randall Frakes para que desarrollara la historia, y a otros 10 guionistas para que la escribieran. Sin embargo, al tratarse de una coproducción chino-estadounidense, la película rápidamente se topó con una serie de problemas culturales y de comunicación. El equipo se quejó de los retrasos en los pagos. Una actriz se quejó de las condiciones de trabajo inseguras y se marchó del rodaje; los productores tomaron represalias reteniendo su pasaporte. Según los informes, Empires of the Deep, una película terrible, no pudo encontrar distribución en 2014, y una campaña de financiamiento colectivo en 2016 no logró ayudar para llevarla a las pantallas.

Blackbird

Y ahora un final feliz. En 2018 se anunció que Michael Flatley –sí, ese Michael Flatley, el Señor de la Danza Michael Flatley– había escrito, dirigido, financiado y protagonizado un thriller de espías trotamundos llamado Blackbird. No se tenía mucha información sobre la película, aparte de que la mayor parte de ella parecía mostrar a Flatley usando un sombrero de fieltro y mirando a la distancia. Se proyectó por primera vez en el festival de cine Raindance de Londres en septiembre de 2018, pero generó cero críticas o reacciones en Twitter, y –a pesar de la insistencia de Flatley en que Blackbird 2 estaba en preproducción– desapareció rápidamente del panorama. No obstante, los milagros sí existen. El mes pasado Flatley anunció que Blackbird se estrenaría en los cines irlandeses en septiembre. Con mucho ingenio, un grupo de admiradores también ha conseguido una proyección para el 2 de septiembre, nada menos que en una pantalla Imax. Tal vez algún día, si las estrellas se alinean, puedan hacer lo mismo con Batgirl.

Síguenos en

Google News
Flipboard