A$AP Rocky acusado de agresión con arma de fuego
A$AP Rocky fotografiado en 2021. Foto: Arturo Holmes/Getty Images for Tribeca festival

A$AP Rocky fue acusado formalmente de agresión con arma de fuego después de haber sido detenido en abril por el presunto disparo contra A$AP Relli durante un desacuerdo en Los Ángeles el pasado mes de noviembre, informa la revista Rolling Stone.

Rocky, alias Rakim Meyers, se enfrenta a cargos de agresión con arma de fuego semiautomática junto con acusaciones de haber utilizado personalmente el arma de fuego. El rapero estadounidense se podría enfrentar a hasta nueve años de prisión si es declarado culpable.

“Disparar un arma de fuego en un lugar público es un grave delito que podría haber terminado con consecuencias trágicas no solo para la persona a la que se apuntó, sino también para los transeúntes inocentes que visitaban Hollywood”, indicó el fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón, en un comunicado. “Mi oficina llevó a cabo una exhaustiva revisión de las pruebas presentadas en este caso y determinó que se justificaba la adición de una acusación especial relacionada con las armas de fuego”.
The Guardian contactó a los representantes de Rocky para conocer sus comentarios.

Relli, alias Terell Ephron, exmiembro de A$AP Mob y mánager y productor de talentos, presentó una demanda civil contra Rocky la semana pasada, alegando que el rapero lo había “atraído” a un lugar oscuro de Hollywood para discutir un desacuerdo.

“Sin que el Sr. Ephron lo supiera, A$AP Rocky no solo planeaba tener una conversación y llegó armado con una pistola semiautomática”, alegó en un comunicado anterior. “Después de llegar al lugar, surgió una conversación en la que, sin provocación, advertencia o justificación alguna, A$AP Rocky sacó la pistola y disparó intencionalmente múltiples tiros contra el Sr. Ephron“.

Relli alega que Rocky “apuntó a propósito” el arma de fuego en su dirección, y que lo “alcanzaron proyectiles/fragmentos de bala” en su mano izquierda. Afirma haber sufrido lesiones físicas, mentales y emocionales, y haber recibido amenazas de muerte en relación con la situación. Solicita al menos 25 mil dólares por daños y perjuicios.

La noticia del supuesto tiroteo no fue hecha pública hasta que Rocky fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles el pasado mes de abril después de regresar de un viaje con su novia Rihanna, semanas antes del nacimiento de su primer hijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard