‘Compraré el Manchester United’: El tuit de ‘broma’ de Elon Musk genera un debate
Los aficionados del Manchester United sostienen una pancarta que dice "United for Sale 1958" durante su derrota en la Premier League contra el Brentford. Elon Musk escribió en Twitter que comprará el Manchester United, aunque se desconoce cuán seria es su afirmación. Foto: Ian Stephen/ProSports/REX/Shutterstock

El multimillonario de Tesla, Elon Musk, electrizó brevemente el debate sobre el futuro del Manchester United al afirmar en Twitter que va a comprar el club de la Premier League, que se encuentra en dificultades, antes de señalar que la publicación formaba parte de una “broma de hace mucho tiempo”.

No aclaró su opinión sobre la polémica insistencia del nuevo entrenador, Eric ten Hag, de sacar el balón desde el fondo, ni sobre la conveniencia de permitir la salida de su descontento delantero estrella, Cristiano Ronaldo, pero sí comentó que si fuera a comprar un equipo deportivo “sería el Man U. Era mi equipo favorito cuando era niño”.

Con el equipo arraigado en el último puesto de la liga, tras una humillante derrota de 4 a 0 como visitante ante el Brentford, el tuit del franco empresario ofreció esperanza –aunque brevemente– a los aficionados que desean ver la salida de los actuales propietarios, la familia Glazer, radicada en Florida.

Musk tiene un historial de publicar tuits irreverentes, y posteriormente aclaró su publicación indicando que no iba a comprar ningún equipo deportivo.

La adquisición del United, uno de los principales clubes de futbol del mundo, le habría costado a Musk al menos 2 mil millones de libras, según su valoración bursátil actual.

Los recientes problemas del Manchester United en la cancha han conducido al aumento de las protestas de los aficionados contra los Glazers, quienes compraron el club en un acuerdo de alto endeudamiento en 2005 por 955.51 millones de dólares.

El movimiento contra los Glazers adquirió fuerza el año pasado después de que el United se viera involucrado en un intento fallido de formar una Superliga europea independiente.

Sin embargo, la adquisición por parte de Musk habría significado para el club ir de mal en peor, debido a la tendencia del multimillonario a realizar comentarios fuera de lugar y a tener problemas con los reguladores del mercado.

Muchos se apresuraron a señalar que Musk también había prometido comprar Twitter por 44 mil millones de dólares antes de que el acuerdo fracasara en julio, y que también ha alardeado sobre colonizar Marte y aumentar el índice de natalidad en la Tierra.

Los aficionados reaccionaron con una mezcla de desconcierto y optimismo dada la baja posición de un club acostumbrado a ocupar los primeros puestos de la liga en lugar de los últimos.

El Manchester United no respondió de forma inmediata la solicitud para conocer sus comentarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard