Emilia Clarke: Foxtel se disculpa por llamar a la actriz ‘chica de aspecto rechoncho’
El CEO de Foxtel se refirió a la estrella de Juego de Tronos, Emilia Clarke, como una 'chica de aspecto rechoncho' en el estreno australiano de La Casa del Dragón. Foto: Cortesía de HBO

El director ejecutivo de Foxtel se disculpó por haberse referido a la actriz de Juego de Tronos, Emilia Clarke, como una “chica de aspecto rechoncho”, durante el lanzamiento de la precuela de la serie el martes.

Durante su discurso en el estreno de la serie en Sídney, Patrick Delany comentó a los medios de comunicación que al principio se quedó desconcertado cuando empezó a ver Juego de Tronos. “Me dije: ‘¿Qué es esta serie con la chica de aspecto rechoncho que camina hacia las llamas?'”, expresó jovialmente, haciendo referencia a Daenerys, el personaje principal de Clarke.

Un vocero de Foxtel se disculpó por los comentarios realizados por Delany, señalando que se trataba de un intento de humor autocrítico.

“En nombre del Sr. Delany, el Grupo Foxtel se disculpa en el caso de que sus comentarios hayan sido malinterpretados y hayan causado alguna ofensa”, comentó el vocero al medio Crikey, que dio a conocer la noticia.

Los comentarios de Delany pretendían ser “autocríticos y desenfadados”, proseguía la disculpa, con la intención de transmitir la idea de que Juego de Tronos había elegido a una actriz hasta entonces desconocida y la había lanzado a la fama internacional.

Emilia Clarke pasó de ser relativamente desconocida a ser una de las actrices más reconocidas y más queridas de la televisión y el cine”, señaló el vocero.

La actriz británica de 35 años, que no aparece en la precuela y no estuvo presente en el estreno en Sídney, aparecerá en la serie de televisión de Marvel Secret Invasion, que actualmente está en fase de postproducción.

The Guardian tiene entendido que los comentarios fueron recibidos con risas incómodas. Una persona presente en el estreno le comentó a Crikey: “Parecía que esperaba que nos riéramos, pero las personas que estaban en la sala obviamente quedaron sorprendidas por ello“.

Otro de los presentes dijo: “Se produjo un pequeño resoplido”.

Juego de Tronos ha pasado a la historia como la serie dramática de televisión más vista de todos los tiempos. Su episodio final, aunque ampliamente cuestionado por la crítica y recibido con decepción por parte de muchos de sus millones de fanáticos, atrajo a mil 76 millones de espectadores simultáneos, la mayor audiencia nocturna jamás registrada.

La Casa del Dragón de HBO se estrenará el 21 de agosto en Foxtel.

Síguenos en

Google News
Flipboard