Empleados de Apple lanzan una petición sobre el regreso a la oficina
Un grupo de empleados bajo el nombre de Apple Together hizo circular una petición, argumentando que una mayor flexibilidad laboral promovería la diversidad. Foto: S Coleman/Zuma Press/Rex/Shutterstock

Los empleados de Apple contraatacaron las órdenes de la empresa tecnológica de regresar a la oficina y presentaron una petición en la que señalan que la empresa corría el riesgo de reprimir la diversidad y el bienestar del personal al restringir su capacidad de trabajar de forma remota.

La petición es la respuesta al memorándum enviado a todos los empleados por parte del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien la semana pasada comentó que los empleados tendrían que acudir a las oficinas al menos tres días a la semana a partir de septiembre, incluyendo los martes, los jueves y un tercer día que determinaría cada equipo.

El plan es más flexible que las propuestas anteriores, las cuales habrían obligado al personal a acudir a la oficina todos los lunes, martes y jueves, con Cook señalando que “mejoraría” la capacidad de la empresa para trabajar de forma flexible, “preservando al mismo tiempo la colaboración presencial que es tan esencial para nuestra cultura“.

No obstante, un grupo de empleados que opera bajo el nombre de Apple Together hizo circular una petición en la que se oponen a las órdenes de Cook, argumentando que una mayor flexibilidad promovería la diversidad dentro de la empresa.

Creemos que Apple debería fomentar, no prohibir, el trabajo flexible para construir una empresa más diversa y exitosa en la que nos podamos sentir cómodos para ‘pensar diferente’ juntos”, señaló la petición de Apple, según informó el periódico Financial Times. La petición añadió que la orden no reconocía que el personal era “más feliz y más productivo” cuando las modalidades laborales eran menos tradicionales.

“¿Eres un empleado de Apple que trabaja en la oficina? ¿No te entusiasma la orden de RTO (regreso a la oficina)? Firma la petición, mantengámonos unidos”, dijo el grupo en un tuit que remitía a la petición publicado el lunes.

Al parecer, Apple Together pretende reunir las firmas esta semana antes de verificarlas y enviarlas a los ejecutivos del fabricante de iPhone.

Mientras que otras empresas tecnológicas, como Twitter y Facebook, introdujeron al principio de la pandemia políticas que permitían que el personal trabajara permanentemente desde casa, Apple ha mantenido su postura de que esperaba que los empleados regresaran al trabajo presencial a largo plazo.
Al menos un empleado de alto nivel ha abandonado el barco como consecuencia de la postura de Apple.

El director de aprendizaje automático de Apple, Ian Goodfellow, le comunicó al personal en mayo que se iba a cambiar a Google en parte debido a las modalidades laborales más flexibles. “Creo firmemente que una mayor flexibilidad habría sido la mejor política para mi equipo”, supuestamente dijo Goodfellow a los empleados.

Se contactó a Apple para conocer sus comentarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard