Meghan Markle: Me hicieron sentir que la ambición era algo terrible cuando salía con Harry
La duquesa de Sussex entrevista a Serena Williams en la primera edición de la serie de audio, en la que las amigas conversan sobre la ambición femenina. Foto: Archewell Audio/Spotify/PA

La duquesa de Sussex reveló que fue criticada por su ambición cuando comenzó su relación con el príncipe Harry, comentando que fue considerada como “algo terrible, terrible”.

Añadió que siempre había pensado en ello como un rasgo positivo cuando era niña, antes de aprender “un par de cosas” sobre las etiquetas y las costumbres que frenan a las mujeres.

En el primer episodio de su nuevo podcast Archetypes, publicado en Spotify el martes y titulado The Misconception of Ambition with Serena Williams (La idea equivocada de la ambición con Serena Williams), Meghan expresa su deseo de explorar “las casillas en las que se ha colocado a las mujeres durante generaciones”.

La afirmación, que podría ser interpretada como una nueva crítica a la familia real, surge después de unos años turbulentos para los Sussex.

La pareja tomó la decisión de retirarse de los deberes reales en 2020 antes de mudarse a California y conceder una explosiva entrevista a Oprah Winfrey.

Hablando con la presentadora del programa de entrevistas, Meghan afirmó que miembros de la familia real expresaron abiertamente su preocupación sobre cuán oscura sería la piel de su hijo Archie y comentó que estuvo a punto de suicidarse cuando estuvo embarazada de su primer hijo.

La pareja regresó discretamente a Gran Bretaña para las celebraciones del jubileo de la reina y el podcast llega justo antes de que se preparen para regresar de nuevo al país dentro de unas semanas para asistir a una serie de eventos benéficos.

“No recuerdo haber sentido personalmente la connotación negativa detrás de la palabra ambición hasta que empecé a salir con mi ahora esposo, y aparentemente la ambición es algo terrible, terrible. Para las mujeres”, comenta. “Desde que sentí la negatividad detrás de ella, me resulta muy difícil dejar de sentirla. Tampoco puedo dejar de verla en los millones de chicas y mujeres que se empequeñecen, muchísimo, de forma habitual”.

En el podcast, Meghan explica que quiere analizar los estereotipos que inhiben a las mujeres, “casillas como diva, loca” y llegar al fondo de dónde provienen, por qué han perdurado durante tanto tiempo, añadiendo: “Por supuesto, yo misma sé un par de cosas sobre estas etiquetas”.

Comentó que quería compartir sus experiencias, y las de otras mujeres, con la esperanza de que la ” propia experiencia que ha vivido ayude a otras mujeres a abrirse para revelar las capas de prosperidad que hay dentro de todas nosotras”.

Meghan y Williams, quienes describen su estrecha amistad en el podcast, también hablan sobre la forma en que las mujeres son vistas de forma diferente cuando se convierten en madres, con Meghan expresando: “La doble moral entre cómo se trata a los hombres y a las mujeres después de tener hijos es tan, tan real. Yo lo he notado”.

Williams, que recientemente anunció que se retiraba del tenis, reveló el tormento que vivió al tomar la decisión de “evolucionar” su carrera. Dijo que había hablado con Harry, quien hace una pequeña aparición en el podcast e invita a Williams a la casa de la pareja.

Williams comentó que desde que tomó la decisión muchas veces ha estado al borde de las lágrimas, pero que era “emocionante no tener que preocuparse de… rendir a un nivel tan alto”.

“El tenis fue elegido para mí y amé esa elección… pero ahora, por primera vez en toda mi vida, estoy eligiendo hacer algo. Y es difícil”, comentó Williams.

Meghan añadió que Williams, ella misma y Harry “realmente saben que en ocasiones la decisión correcta no es la más sencilla (…) y cuesta mucho”.

Para terminar el podcast, Meghan dijo que existía la “idea errónea de que si eres una mujer ambiciosa, tienes una agenda”.

En un segmento que probablemente será analizado por los ávidos seguidores de la disputa real, argumenta que si las mujeres son ambiciosas son percibidas como calculadoras, egoístas o agresivas o trepadoras, y que “si eres tan feroz o fuerte o valiente, entonces de alguna manera te mereces todo lo que te lancen, sin importar cuán desproporcionado o injusto pueda ser, e incluso cuando es más de lo que la mayoría podría soportar”.

En un video promocional publicado en Twitter, Meghan prometió “no tener filtros” en su serie, diciendo que “las personas deben esperar mi verdadero yo en esto” en lugar de lo que ven a través del lente de los medios de comunicación.
Añadió: “Simplemente me emociona ser yo misma y hablar y no tener filtros”.

Síguenos en

Google News
Flipboard