Archie, hijo de Meghan Markle, estuvo a punto de morir en incendio
Trabajadores del Palacio de Buckingham acusaron a Meghan Markle de malos tratos. Foto: AFP / Matt Dunham

Durante el primer episodio de su nuevo podcast, Meghan Markle recordó un incidente que pudo costarle la vida a su pequeño hijo.

En el primer episodio de Archetypes, el nuevo podcast de Meghan Markle, la exactriz estadounidense reveló un incidente que pudo costarle la vida a Archie, su pequeño hijo, mientras se encontraban de visita oficial a Nyanga, Gabón.

“Nuestra increíble niñera Lauren lloraba a mares. Se suponía que iba a acostar a Archie para que durmiera la siesta, pero se fue a buscar un refrigerio al piso de abajo. Mientras bajaba las escaleras, el calentador del cuarto del niño se incendió. 

“No había detector de incendios, alguien olió el humo por el pasillo, así que entraron y lo extinguieron. Se suponía que debía estar durmiendo allí”, señaló Markle.

Tanto Meghan Markle como su esposo, el príncipe Enrique, se encontraban en un compromiso oficial mientras ocurrió el siniestro. Según el relato de la duquesa, a pesar de conocer la noticia, tuvieron que seguir cumpliendo con la agenda oficial que tenían establecida con anterioridad.

“Terminamos el compromiso, nos subimos al auto y nos dijeron que hubo un incendio en la habitación del bebé. Regresamos. Y, por supuesto, como madre, dices: ‘Oh, Dios mío, ¿qué?’ Todos estaban llorando, conmocionados. ¿Y qué teníamos que hacer? Salir y hacer otro compromiso oficial”, recordó.

La serie de 12 episodios, estará compuesta por conversaciones íntimas y francas entre la duquesa de Sussex y sus invitados, según la presentación del programa.

“Loca, diva, histérica: “son palabras que escuchamos mucho en los medios, en internet, en los hogares (…). Vamos a llegar a la raíz de estas palabras y entender por qué siguen siendo utilizados” para combatirlos mejor, apunta Markle, quien también hablará con expertos e historiadores, según Spotify, donde se transmite la serie.

En el primer episodio, Markle y Serena Williams, amigas y oriundas de Los Ángeles, hablan en particular sobre la ambición y el distinto significado que puede tomar la palabra cuando se aplica a una mujer.

“Ni siquiera recuerdo haber sentido personalmente la connotación negativa detrás de la palabra ambicioso hasta que comencé a salir con mi esposo”, afirma Markle en referencia al príncipe Enrique, quien hace una breve aparición al comienzo del programa.

“Y aparentemente la ambición es terrible, al menos para una mujer, según algunos”, continúa.

Williams, de 40 años, anunció a principios de agosto su próximo retiro de las canchas después de 25 años de carrera y 23 títulos de Grand Slam, diciendo que quería centrarse en su papel como madre y sus metas espirituales.

Enrique y su esposa sacudieron a la Corona británica cuando en 2020 anunciaron que abandonaban sus funciones en el marco de la realeza. Se mudaron a California, donde viven con sus dos hijos en un barrio muy exclusivo.

El año pasado, la pareja dijo en una entrevista con Oprah Winfrey que su vida en La Firma, apodo de la monarquía, había sido espantosa y denunciaron racismo, incluyendo comentarios de un miembro de la familia real sobre cuál sería el color de piel del primer hijo que esperaban. Markle es mestiza.

La familia de la reina Isabel II negó el racismo. Desde entonces, mucha tinta corrió sobre el deterioro del otrora fuerte vínculo entre Enrique y su hermano Guillermo, el heredero del trono británico.

La serie de podcasts de Markle es parte de un lucrativo conjunto de acuerdos que la pareja ha firmado desde su llegada a Estados Unidos, que también incluyen emisiones de televisión, publicaciones y charlas motivacionales.

El príncipe Enrique prevé publicar sus memorias a finales de año, y el Palacio de Buckingham se prepara para nuevas turbulencias.

Con información de AFP