Taylor Swift anuncia que su nuevo álbum, ‘Midnights’, saldrá en octubre
Taylor Swift, fotografiada en los MTV VMAs 2022 en Nueva Jersey el domingo. Anunció su nuevo álbum Midnights en la ceremonia de entrega de premios. Foto: Stephen Lovekin/Rex/Shutterstock

Taylor Swift anunció que lanzará un nuevo álbum, Midnights, en octubre.

Cuando recibió el máximo galardón en la entrega anual de los Video Music Awards de MTV, la cantante de 32 años aprovechó su discurso de aceptación para anunciar que su décimo álbum de estudio saldrá a la venta el 21 de octubre.

“Chicos, estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho, y sé que en cada segundo de este momento no habríamos logrado hacer este corto si no fuera por ustedes, los fans”, dijo al público, mientras aceptaba el premio al video del año por su canción All Too Well (versión de 10 minutos).

“Porque no podría volver a grabar mi álbum (Red [Taylor’s Version]) si no fuera por ustedes. Ustedes me animaron a hacerlo. Y de alguna manera me había hecho a la idea de que si iban a ser tan generosos y darnos esto, pensé que podría ser un momento divertido para decirles que mi nuevo álbum sale el 21 de octubre. Y les contaré más a medianoche”.

A medianoche, se cayó el sitio web oficial de Swift. En las redes sociales compartió el título y la portada del álbum que consta de 13 canciones, y lo describió como “las historias de 13 noches de insomnio esparcidas a lo largo de mi vida”.

“Esta es una colección de música escrita en medio de la noche, un viaje a través de terrores y dulces sueños”, escribió. “Los pisos que pisamos y los demonios a los que nos enfrentamos. Para todos aquellos que hemos dado vueltas en la cama y decidido mantener prendidas las linternas y salir a buscar, con la esperanza de que, solo tal vez, cuando el reloj marque las 12… nos encontremos con nosotros mismos”.

Midnights será el décimo álbum de estudio de Swift y su primer disco con canciones nuevas en casi dos años.

El año pasado publicó dos regrabaciones de álbumes anteriores, Fearless y Red, como parte de su proyecto de relanzamiento de sus seis primeros álbumes, grabados cuando estuvo contratada por el sello discográfico Big Machine. Inició el proyecto con el objetivo de recuperar la propiedad de su trabajo, después de que el magnate de la música Scooter Braun comprara la antigua discográfica de Swift en 2019, y con ella las grabaciones originales de su antiguo repertorio.

Swift describió anteriormente la venta de su trabajo a Braun como su “peor escenario”, y lo acusó de intimidarla en su calidad como exrepresentante de Kanye West y representante de Justin Bieber.

Queda por ver si Swift continuará su evolución lejos de la música country que la convirtió en una estrella infantil, y el sonido pop de sus primeros años. Sus dos últimos discos de estudio, Folklore y Evermore, fueron editados en 2020 y marcaron su cambio hacia el folk y la música alternativa, tras haber colaborado en los álbumes con Aaron Dessner de la banda The National y Justin Vernon de la banda Bon Iver.

El año pasado Swift rompió el récord que establecieron los Beatles hace 50 años, de acumular tres álbumes nº 1 en Reino Unido con mayor rapidez. Fearless (Taylor’s Version), Folklore y Evermore llegaron al número 1 en Reino Unido en el lapso de 259 días, superando el récord de 364 días establecido por los Beatles entre 1965 y 1966.

Síguenos en

Google News
Flipboard