Chris Rock dice que rechazó la oferta de volver a presentar los Oscar
Will Smith abofeteando a Chris Rock en el escenario durante la 94ª edición de los Oscar en marzo. Foto: Robyn Beck/AFP/Getty Images

Chris Rock rechazó la oferta de ser el presentador de los Oscar del próximo año. Durante su espectáculo de stand-up en la noche del domingo en Phoenix, Arizona, el comediante dijo que los organizadores de la ceremonia le pidieron que volviera a ser presentador por tercera vez (anteriormente fue presentador en 2005 y 2016).

A principios de este año, Chris Rock, que presentaba el premio a mejor documental, recibió una bofetada en el escenario por parte de Will Smith, quien poco después recogió su premio a mejor actor, después de que Rock hiciera un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

Durante su programa, Rock supuestamente comparó el hecho de aceptar el trabajo de presentador con el hecho de regresar a la escena de un crimen, haciendo referencia al juicio por asesinato de OJ Simpson, en el que se registró que la noche del asesinato de la exesposa de Simpson comenzó cuando ella dejó un par de lentes en un restaurante italiano. Regresar a los Oscar, comentó Rock, sería como pedirle a Nicole Brown Simpson “que regrese al restaurante”.

Según el periódico Arizona Republic, un miembro del público gritó “¡Habla de eso!”. Entonces, Chris Rock hizo referencia a la interpretación de Will Smith como el boxeador Muhammad Ali en la película biográfica de 2001 Ali, por la que Smith obtuvo su primera nominación al Oscar.

“Él es más grande que yo”, dijo Rock. “El estado de Nevada no sancionaría una pelea entre Will Smith y yo”.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas rechazó realizar comentarios sobre las declaraciones de Rock.

En abril, la junta directiva de la Academia vetó a Smith de los Oscar o de cualquier evento de la Academia por un periodo de 10 años. Una semana antes, Smith renunció a la Academia.

A principios de este mes, Bill Kramer, el futuro CEO de la Academia, señaló que estaba “comprometido a tener un anfitrión en el programa este año”, después de un período de tres años sin la presencia de personalidades centrales, y que ya estaba “buscando algunos socios clave para ello”.

Kramer también indicó que la bofetada quedaría fuera del límite de los chistes que se hagan en la ceremonia del próximo año. “Queremos avanzar y tener unos Oscar que celebren el cine. Ese es nuestro objetivo en este momento”, explicó.

La semana pasada, los datos que la empresa Q Score proporcionó a la revista Variety registraron una caída importante de la popularidad de Smith entre el público estadounidense. Los índices de audiencia de Rock no cambiaron, aunque aumentó el conocimiento que el público tiene de Rock.

Síguenos en

Google News
Flipboard