Político italiano pide que se prohíba un episodio de Peppa Pig en el que aparece una pareja lésbica
En el episodio de Peppa Pig, un personaje llamado Penny dice: 'Vivo con mi mamá y mi otra mamá'. Foto: Channel 5/PA

Un alto miembro de un partido político italiano de extrema derecha, favorito para ganar las elecciones generales este mes, pidió a la cadena estatal Rai que no emitiera un episodio de la mundialmente popular serie infantil de dibujos animados Peppa Pig debido a la inclusión de una pareja del mismo sexo en su elenco de personajes.

El episodio de Peppa Pig, titulado Familias, fue emitido por primera vez en Reino Unido el martes, y muestra a dos osas polares lesbianas que son compañeras de crianza. Un personaje llamado Penny anuncia: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y la otra cocina espaghetti”. Después, la familia se sienta a comer junta.

Federico Mollicone, vocero de cultura del partido Hermanos de Italia, señaló que la transmisión del episodio en Italia sería “inaceptable”.

“No podemos aceptar el adoctrinamiento de género”, comentó al periódico La Stampa. “Una vez más lo políticamente correcto ataca, a costa de nuestros niños. ¿No pueden los niños simplemente ser niños?”.

Y añadió: “Pedimos a la Rai, que compra los derechos de la serie Peppa Pig en Italia con la cuota de todos los italianos, que no emita el episodio en cuestión en ningún canal o plataforma web”.

Fue la primera vez que una pareja LGBTQ+ apareció en los 18 años de historia de Peppa Pig, una serie creada por los animadores británicos Mark Baker y Neville Astley. La medida se tomó a raíz de una petición en línea en la que se pedía que Peppa Pig incluyera a una pareja del mismo sexo.

Se desconoce la fecha en la que se emitirá el episodio en Italia, aunque el partido Hermanos de Italia, cuya líder, Giorgia Meloni, está a punto de convertirse en la próxima primera ministra, se opone al matrimonio y a la paternidad entre personas del mismo sexo.

Su partido también contribuyó a impedir que se aprobara en el parlamento el año pasado una ley contra la homofobia, redactada por el político homosexual del Partido Democrático, Alessandro Zan.

Zan escribió en Twitter: “Hermanos de Italia hace sonar la alarma, un nuevo enemigo asedia la nación: Peppa Pig.

Síguenos en

Google News
Flipboard