The Crown registra un aumento de audiencia tras la muerte de la reina Isabel II
Olivia Colman como la reina Isabel II en la serie de Netflix 'The Crown'. Foto: Everett Collection Inc/Alamy

La audiencia de la exitosa serie de Netflix The Crown aumentó vertiginosamente en todo el mundo durante el fin de semana después de la muerte de la reina Isabel II.

The Crown relata la vida de la reina a lo largo de varias décadas, comenzando a finales de la década de 1940, antes de que su padre, el rey Jorge VI, muriera y ella subiera al trono. La premiada serie, que se estrenó en 2016, ha conseguido una gran audiencia y elogios de la crítica para Netflix.

La reina Isabel falleció el 8 de septiembre, dando fin a un reinado histórico de 70 años. Su muerte provocó reacciones emotivas en Reino Unido y en todo el mundo. En Gran Bretaña se anunció un periodo de luto de 10 días y estaba previsto que el ataúd de la reina permaneciera en capilla ardiente en Londres desde el miércoles hasta el lunes, día en que se llevará a cabo su funeral.

Entre el 9 y el 11 de septiembre, la audiencia de The Crown aumentó más de 800% en Reino Unido en comparación con el periodo anterior de viernes a domingo, según los datos de la empresa Whip Media.

En Estados Unidos, la audiencia se multiplicó por más de cuatro durante el mismo periodo, mientras que en Francia The Crown triplicó su audiencia del fin de semana anterior.

A nivel mundial, la audiencia fue casi cuatro veces mayor este pasado fin de semana en comparación con el anterior. Al momento de escribir este artículo, The Crown se encontraba entre las 10 series más populares de Netflix Australia.

Tras la noticia del fallecimiento de la reina, Netflix confirmó la semana pasada que pondría en pausa la producción de la sexta temporada de The Crown, la cual debía retratar a la familia real hasta principios de la década de 2000.

Entretanto, la quinta temporada de la exitosa serie se estrenará en noviembre y representará el período comprendido entre principios y mediados de la década de 1990. Imelda Staunton tomará el papel de la reina, que anteriormente fue interpretado por Claire Foy y Olivia Colman.

La serie ganó 11 Emmy en 2021, entre ellos el de mejor serie dramática. Ganó dos Emmy en 2020, cinco en 2018 y tres en 2017.

En un principio, la serie, aclamada por la crítica, iba a terminar tras su quinta entrega, sin embargo, ya se anunció una sexta temporada. La serie, que abarcará los acontecimientos del siglo XXI, ha incorporado a tres nuevos actores en papeles clave: Meg Bellamy, de 19 años, exdirectora de la escuela St. Crispin’s en Wokingham, Berkshire, fue elegida para interpretar a Kate Middleton después de que presentara una audición autograbada tras una convocatoria de audición publicada en las redes sociales.

También debutarán en la pantalla Ed McVey, de 21 años, y Rufus Kampa, de 16, quienes interpretarán versiones jóvenes del ahora esposo de la princesa de Gales, el príncipe Guillermo.

Este artículo fue modificado el 13 de septiembre de 2022. Una versión anterior indicaba que la quinta temporada de The Crown iba a ser la última; en realidad, tendrá una sexta temporada.

Síguenos en

Google News
Flipboard