‘No me identificaba como lesbiana’: Anne Heche reflexionó sobre Ellen DeGeneres en su libro de memorias
Anne Heche, fotografiada en 2018, falleció en agosto tras un accidente automovilístico en Los Ángeles. Sus memorias, 'Call Me Anne', saldrán a la venta en enero. Foto: Angela Weiss/AFP/Getty Images

En un libro de memorias en el que Anne Heche trabajó durante el año pasado, la difunta actriz compartió sus sinceros pensamientos sobre su relación con Ellen DeGeneres a finales de la década de 1990, cuando fueron una de las primeras parejas abiertamente homosexuales de Hollywood.

“Me etiquetaron (sic) de indignante porque me enamoré de una mujer. Nunca había estado con una mujer antes de salir con Ellen”, escribió Anne Heche en el libro Call Me Anne, que la editorial Start Publishing publicará en enero.

Heche, entre cuyas películas figuraban Donnie Brasco y Escándalo en la Casa Blanca, murió en agosto a los 53 años, una semana después de chocar su auto contra una casa en Los Ángeles. Falleció por lesiones por inhalación y quemaduras tras el impacto de su automóvil, y el forense dictaminó que la muerte fue un accidente.

En vida, Heche comentó que Hollywood efectivamente la incluyó en su lista negra debido a su relación con DeGeneres, quien por la misma época hizo historia en la televisión al hacer que su personaje en la serie Ellen saliera del armario como homosexual. La pareja salió entre 1997 y 2000.

Personalmente, no me identificaba como lesbiana. ¡Simplemente me enamoré! Fue, para ser claros, tan extraño para mí como para cualquier otra persona. No había palabras para describir lo que sentía”, escribió Anne Heche en su próximo libro, que es una secuela de sus memorias de 2001 Call Me Crazy.

“La palabra homosexual no me parecía adecuada, ni tampoco heterosexual. Alien podría ser la mejor opción, pensaba algunas veces. Qué, por qué y cómo me enamoré de una persona en lugar de su género, me habría encantado responder si alguien me lo hubiera preguntado, pero como dije anteriormente, nunca nadie lo hizo. Me alegra haber podido contarlo en este libro, de una vez por todas”.

'No me identificaba como lesbiana': Anne Heche reflexionó sobre Ellen DeGeneres en su libro de memorias - 2483
Anne Heche y Ellen DeGeneres fotografiadas juntas en 2000. Foto: Graham Whitby Boot/Allstar

Start, una editorial independiente con sede en Hoboken, Nueva Jersey, compartió el extracto esta semana con la agencia de noticias Associated Press. El editor del libro de Anne Heche, Jarred Weisfeld, comentó que firmó un acuerdo con Heche en mayo y que ella entregó un manuscrito poco antes de morir.

Heche también contó que tuvo a Harrison Ford como mentor, además de historias sobre Alec Baldwin, Ivan Reitman y Oliver Stone, entre otras.

La publicación del libro de Anne Heche fue anunciada por primera vez por el medio Publishers Weekly. Heche mencionó la posibilidad de escribir unas memorias durante un podcast a principios de este año, en el que prometió que se incluirían “algunas de las verdades” sobre ella y DeGeneres.

Cuando Heche murió, DeGeneres escribió un breve comunicado en Twitter: “Es un día triste. Les envío a los hijos, la familia y los amigos de Anne todo mi amor”.

Associated Press contribuyó a este artículo.

Síguenos en

Google News
Flipboard