El diseñador de Burberry, Riccardo Tisci, renunciará y pondrá fin a cinco años de control italiano
Riccardo Tisci (centro) se une a las modelos en el backstage del desfile primavera/verano 2023 de Burberry en Bermondsey, Londres, esta semana. Fotografía: David M Benett/Dave Benett/Getty Images para Burberry

El jefe creativo de Burberry, Riccardo Tisci, se fue solo un año después de la partida de su compatriota italiano Marco Gobbetti como director ejecutivo, con ambos roles en la marca de lujo de Reino Unido ahora en manos de británicos.

Dejará el cargo a fines de este mes, cerrando un ciclo de poco menos de cinco años y será reemplazado por Daniel Lee, de Yorkshire. Los críticos de Tisci han argumentado que no aprovechó al máximo la herencia británica de Burberry y que había una sensación de desconexión entre sus diseños y la historia de la marca.

Tisci se va a menos de un año de la partida del hombre que lo trajo, Gobbetti; fue reemplazado por un británico, Jonathan Akeroyd. El cambio de guardia también incluye a la jefa de finanzas a largo plazo, Julie Brown, quien, según se anunció a principios de esta semana, se mudará al grupo farmacéutico GSK.

Tisci aportó una estética casual a Burberry, lo que ayudó a revitalizar su imagen de marca y atraer a un conjunto de clientes más jóvenes, más diversos y conscientes de la moda.

Su salida se había rumoreado durante mucho tiempo desde que se fue Gobbetti. Los chismes alcanzaron un crescendo en el desfile de la semana de la moda de Burberry en Londres, el lunes, y los expertos señalaron que el contrato que Tisci firmó cuando fue nombrado estaba a punto de expirar.

Akeroyd dijo: “Riccardo ha jugado un papel fundamental en el reposicionamiento de Burberry. Ha mejorado nuestro lenguaje creativo, modernizado y elevado nuestra oferta de productos y trajo una nueva generación de clientes de lujo a nuestra marca”.

Tisci comentó: “Burberry es un lugar muy especial con un pasado mágico y un futuro muy prometedor. El capítulo que me pidieron que escribiera en su larga historia es uno del que estoy increíblemente orgulloso y he decidido que culminará con mi programa el lunes”.

La llegada de Lee, el 3 de octubre, marca el regreso de dos británicos al frente de Burberry después de cinco años de influencia italiana. El diseñador, nacido en Bradford, aporta una gran experiencia internacional que lo ha ayudado a desarrollar una “manera ganadora con un bolso It”, incluidos tres años como director creativo en Bottega Veneta, donde ayudó a revitalizar la marca italiana de lujo y períodos en Celine y Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan.

Akeroyd dijo: “Daniel es un talento excepcional con una comprensión única del consumidor de lujo de hoy, con un sólido historial de éxito comercial, y su nombramiento refuerza las ambiciones que tenemos para Burberry”.

Lee agregó: “Me siento honrado de unirme a Burberry como director creativo. Junto con el equipo, escribiremos el emocionante próximo capítulo de esta legendaria marca de lujo británica, continuando con su herencia histórica y construyendo sobre el legado de Riccardo. Estoy muy emocionado de regresar a Londres, una ciudad que promueve la creatividad pionera y que continúa inspirándome”.

Síguenos en

Google News
Flipboard