La policía de París inicia una investigación tras el hallazgo del cadáver de una niña de 12 años dentro de una maleta
El baúl fue dejado en el patio interior del edificio de departamentos donde vivía la niña y donde sus padres eran los conserjes, en el distrito 19 del noreste de París. Foto: Kiran Ridley/Getty Images

La policía francesa inició una investigación por asesinato después de que se descubriera el cadáver de una niña de 12 años dentro de una maleta dejada frente a su casa en el noreste de París.

Se cree que la víctima, llamada Lola Daviet, fue violada y torturada antes de ser asesinada.

El lunes, dos sospechosos, una indigente de 24 años y un hombre de 43, comparecieron ante el juez en París. Según se informa, otras dos personas se encuentran en proceso de interrogación por parte de la policía.

El fin de semana se inició una investigación oficial por “violación cometida con actos de tortura y barbarie” y por “ocultación de un cadáver”.

La principal sospechosa fue supuestamente captada por las cámaras de seguridad cuando acompañaba o seguía a Lola hasta el edificio de departamentos donde vivía la niña, alrededor de las 15:30 horas del viernes, pocos minutos después de que saliera de la escuela. La mujer fue vista posteriormente por los vecinos empujando una gran maleta de plástico por la zona.

La maleta fue dejada afuera de un edificio de departamentos no muy lejos del edificio ubicado en el distrito 19, donde Lola vivía con sus padres, Delphine y Johan, quienes eran los conserjes. Un indigente descubrió la maleta en la noche del viernes. La autopsia que se realizó el sábado encontró heridas en la garganta; la fiscalía informó que la niña había sido ahorcada.

El padre de Lola informó que la niña había desaparecido después de que no regresó de la escuela, ubicada a poca distancia de su casa.

La sospechosa se encontraba con su hermana mayor, de 26 años, que vive en el mismo bloque de departamentos que la niña asesinada y sus padres. Se cree que el segundo sospechoso es el conductor del vehículo que trasladó el cuerpo sin vida de la niña.

La cadena BFMTV informó que el cuerpo de Lola estaba marcado con los números 1 y 0. La policía indicó a los periodistas franceses que no estaban seguros de su significado, pero que no parecía existir un motivo que justificara el asesinato. Según los informes, la principal sospechosa estaba desempleada, vivía en la calle y sufría graves “problemas psiquiátricos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard