La familia de George Floyd demanda a Kanye West por decir que murió por abuso de drogas
Los abogados dicen que Kanye West 'hizo afirmaciones maliciosas que son inexactas y sin fundamento, causando daños al patrimonio del Sr. Floyd y a su familia'. Foto: Evan Agostini/Invision/AP

La madre de la hija de George Floyd, Roxie Washington, demandó al rapero Kanye West por 250 millones de dólares después de que el artista alegara que el hombre de 46 años murió por abuso de drogas en lugar de haber sido asesinado por un agente de policía.

El sábado pasado, en el podcast Drink Champs, West, quien cambió legalmente su nombre a Ye, alegó que Floyd murió por una sobredosis de fentanilo. En la misma entrevista, que ya fue retirada de YouTube, West también realizó comentarios antisemitas.

Sin embargo, el Dr. Andrew Baker, médico forense jefe del condado de Hennepin, declaró que la causa inmediata de la muerte de Floyd fue “un paro cardiopulmonar que complicó el sometimiento policial, la inmovilización y la compresión del cuello”, es decir, el paro del corazón y los pulmones de Floyd que le impidió respirar.

En mayo de 2020, la muerte de Floyd suscitó la indignación internacional y avivó un debate mundial sobre la brutalidad policial en Estados Unidos después de que el agente de policía blanco de Minneapolis Derek Chauvin presionara con su rodilla el cuello del hombre afroamericano desarmado durante un total de nueve minutos y 29 segundos durante la detención afuera de un supermercado Cup Foods.

En abril de 2021, Chauvin fue declarado culpable de tres cargos de asesinato y homicidio culposo y actualmente cumple dos condenas de prisión simultáneas equivalentes a más de 22 años. Otros tres agentes implicados en el incidente recibieron sentencias menos severas.

Los abogados que representan a Washington pertenecientes a los bufetes Witherspoon Law Group y Dixon & Dixon Attorneys at Law también presentaron una orden de cese y desistimiento contra West.

En ella se indicaba: “La causa de la muerte del Sr. Floyd está bien determinada por las pruebas presentadas en los tribunales de justicia durante los juicios penales y civiles que fueron el resultado de su prematura y horrible muerte. Sin embargo, usted ha hecho afirmaciones maliciosas que son inexactas y sin fundamento, causando daños al patrimonio del Sr. Floyd y a su familia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard