Mi ex me dijo que era un amante terrible. ¿Por qué volvió a contactarme queriendo sexo?
'Quedé destrozado por la ruptura'. (Modelo posando). Foto compuesta: Getty

Pregunta: Soy un hombre homosexual a principios de mis 40 años. Hace poco tuve una relación con alguien que rompió conmigo argumentando que mi rendimiento sexual era la razón. Quedé destrozado. Esta persona me ofreció amistad, pero le dije que quería algo más. Después de unos meses volvió a contactarme, queriendo tener sexo. Me sorprendió, me dolió y me confundió. ¿Por qué querría dormir conmigo, si antes era tan decepcionante?

Respuesta: Tu reacción a semejante crueldad y a esos posteriores mensajes contradictorios es completamente comprensible. Tus necesidades claramente son contrarias a las de tu ex, así que ¿por qué molestarse siquiera en considerar sus propuestas? Cuando las personas nos hieren o menosprecian es fácil caer en la trampa de darles la oportunidad de que vuelvan a hacerlo. No le des ese poder a esa persona. En su lugar, gravita hacia las personas que te hacen sentir bien contigo mismo. Esto debería ser válido no solo para las parejas sexuales, sino también para tu vida en general. Las personas que consideran que el sexo es un rendimiento que se gana o se pierde –que se califican a sí mismas y a sus parejas por su “técnica” en lugar de valorar la conexión única, el amor y el erotismo que pueden surgir entre dos personas– nunca tendrán una vida sexual verdaderamente satisfactoria. Céntrate en el placer.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard