Kanye West es escoltado fuera de la oficina de Skechers después de presentarse sin previo aviso
Kanye West fue expulsado de las oficinas corporativas de Skechers en Los Ángeles después de que llegara 'sin previo aviso y sin invitación'. Foto: Ashley Landis/AP

Los ejecutivos de Skechers escoltaron a Kanye West fuera de las oficinas corporativas de la empresa en Los Ángeles, después de que el rapero y diseñador de moda se presentara “sin previo aviso y sin invitación” el miércoles.

En un comunicado publicado tras el incidente, la marca de calzado indicó que “no tiene intención de trabajar con West” y que el artista, ahora conocido como Ye, estaba realizando una “filmación no autorizada”.

“Él y su grupo” fueron retirados del edificio tras una “breve conversación”, añadió la empresa.

Los comentarios de Skechers tienen lugar un día después de que Adidas pusiera fin a su larga colaboración con Ye, tras una serie de comentarios antisemitas realizados por Ye en las últimas semanas.

“Condenamos sus recientes comentarios divisorios y no toleramos el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio”, señaló Skechers.

Ye ha estado difundiendo teorías conspirativas antisemitas en entrevistas y en las redes sociales. Y a principios de este mes, provocó indignación al presentar en la semana de la moda de París playeras que mostraban el eslogan “White Lives Matter“, una frase asociada a los supremacistas blancos.

Ye se encuentra cada vez más aislado, ya que numerosas marcas se distancian de él.

La marca Gap, que terminó su relación con Ye en septiembre, ahora está tomando medidas inmediatas para retirar los productos de Yeezy Gap de sus tiendas y para cerrar el sitio web YeezyGap.com. Balenciaga también rompió sus lazos con el artista, y el fin de su lucrativo acuerdo con Adidas significa que, al parecer, Ye ya no es multimillonario. Se informa que su agencia de talento de toda la vida, CAA, ya no lo representa.

Los líderes políticos de California también se unieron al coro de aquellos que condenan el comportamiento de Ye esta semana, después de que los recientes incidentes antisemitas en Los Ángeles –algunos de los cuales se refirieron específicamente a los comentarios de Ye sobre los judíos– pusieran nerviosos a los residentes.

Síguenos en

Google News
Flipboard