Las ‘inquebrantables’ memorias del príncipe Harry, Spare, serán publicadas en enero
'Un viaje personal desde el trauma hasta la sanación' ... príncipe Harry. Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

Las muy esperadas memorias del príncipe Harry, tituladas Spare, serán publicadas en enero.

El libro iba a ser publicado originalmente a finales de 2022, y cuando fue anunciado Harry prometió que sería un “relato de primera mano de mi vida que es preciso y totalmente veraz”.

La editorial Penguin Random House señaló que el libro transporta a los lectores “inmediatamente a una de las imágenes más impactantes del siglo XX: dos niños pequeños, dos príncipes, caminando detrás del ataúd de su madre mientras el mundo observaba con dolor y horror”.

“Con su honestidad cruda e inquebrantable, Spare es una publicación histórica llena de perspicacia, revelación, introspección y sabiduría duramente adquirida sobre el poder eterno del amor frente al dolor”, dijo la editorial.

Spare saldrá a la venta el 10 de enero en 16 idiomas a nivel mundial, y ese mismo día se publicará un audiolibro leído por el príncipe Harry.

Markus Dohle, director general global de Penguin Random House, comentó que el príncipe Harry “comparte un viaje personal extraordinariamente conmovedor desde el trauma hasta la sanación, un viaje que habla sobre el poder del amor y que inspirará y alentará a millones de personas en todo el mundo”.

Los ingresos del príncipe Harry procedentes de Spare serán donados a organizaciones benéficas. El príncipe ha donado 1.5 millones de dólares a Sentebale, una organización que fundó con el príncipe Seeiso de Lesoto en el marco del legado de sus madres, y que apoya a los niños y jóvenes vulnerables de Lesoto y Botsuana afectados por el VIH/SIDA.

También donará 300 mil libras a WellChild, una organización que hace posible que los niños y jóvenes que tienen necesidades médicas complejas sean atendidos en casa en lugar de en un hospital. Es patrocinador de WellChild desde hace 15 años.

Cuando se anunciaron las memorias en 2021, el príncipe Harry dijo que estaba escribiendo el libro “no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido”.

“He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto en sentido literal como figurado, y mi esperanza es que al contar mi historia –los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas– pueda ayudar a mostrar que no importa de dónde venimos, tenemos más en común de lo que pensamos”, añadió. “Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido en el transcurso de mi vida hasta ahora y emocionado de que las personas lean un relato de primera mano de mi vida que es preciso y totalmente veraz”.

Se espera que el libro abarque desde su infancia hasta la actualidad, incluyendo el tiempo que el príncipe estuvo en el ejército y sirvió en Afganistán, así como su vida como esposo y padre.

El duque de Sussex y su esposa Meghan han sido el tema de varios libros escritos por otras personas en los últimos años.

Entre ellos figura Meghan & Harry. En libertad (Finding Freedom), del periodista Omid Scobie y Carolyn Durand, una biografía no oficial de la pareja. La continuación de Scobie, que aún no tiene título, saldrá a la venta el próximo año.

Revenge, de Tom Bower, con el subtítulo Meghan, Harry and the War between the Windsors (Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor), fue publicado a principios de este año, y en él Bower entrevistó al distanciado padre de Markle, Thomas Markle.

Síguenos en

Google News
Flipboard