Una mujer de Delaware gana dos premios de lotería de seis cifras en varios días
Una clienta muestra su conjunto de boletos de lotería no premiados en Jackson, Mississippi. Foto: Rogelio V Solís/AP

Independientemente de cuáles sean las probabilidades de ganar dos premios de lotería de seis cifras con pocos días de diferencia, una mujer de Delaware las superó hace poco

La mujer de 70 años que protagoniza una historia viral proveniente de la lotería del estado de Delaware se benefició de un golpe de suerte cuando a mediados de octubre fue a una gasolinería y compró dos boletos de raspaditos. Uno de los boletos de Instant Game resultó premiado con 100 mil dólares, según un comunicado de prensa emitido por los funcionarios de la lotería estatal.

Los funcionarios indicaron que la mujer, de la comunidad de Newark, esperó aproximadamente una semana hasta el 20 de octubre para canjear su boleto y reclamar su premio en la sede de la lotería en Dover, la capital de Delaware.

De camino a casa la mujer lo celebró comprando otros tres boletos de Serious Money en una tienda de abarrotes de Dover, y uno de ellos resultó ser el ganador de un premio mayor de 300 mil dólares.

La mujer, que pidió a la lotería que no hiciera público su nombre para que pudiera preservar su privacidad tras la ganancia, realizó el dichoso viaje con su mejor amiga. Ninguna de las dos podía creer la buena fortuna con la que contaba.

“Simplemente nos sentamos allí con incredulidad”, dijo la mujer, según indicó el comunicado de prensa de la lotería estatal. “Era una absoluta locura”.

La mujer y su amiga regresaron inmediatamente a la sede de la lotería estatal y reclamaron el premio, que elevó sus ganancias del día a 400 mil dólares. La mujer añadió que era su mayor victoria en la lotería de Delaware desde que empezó a jugar hace siete años.

La afortunada ganadora de la lotería supuestamente dijo a los funcionarios que tiene previsto destinar la mayor parte de su premio del 20 de octubre a su fondo de jubilación. Tampoco parece estar dispuesta a dejar de jugar la lotería, comentando a sus administradores: “¡Me encanta raspar los boletos de Instant Game!” cuando le preguntaron si había algo más que quisiera contar al público sobre sus victorias en rápida sucesión.

Por supuesto, la mayoría de los jugadores de lotería nunca experimentarán un premio así. Los funcionarios de la lotería de Delaware calculan que los jugadores tienen una posibilidad entre 120 mil de ganar el premio de 100 mil dólares de Instant Game, y se cree que las probabilidades de llevarse el premio de 300 mil dólares de Serious Money son de una entre 150 mil.

Los premios de la lotería están sujetos a los mismos impuestos que los ingresos ordinarios en la mayor parte de Estados Unidos, pero Delaware es una notable excepción. En este estado, las ganancias no están sujetas a la tasa de impuesto sobre la renta estatal del 6.6%, lo que convierte a Delaware en uno de los mejores lugares para ganar la lotería.

Las autoridades de Delaware indican que su lotería –que comenzó en 1975– ha aportado casi 6 mil millones de dólares al fondo general del estado, que financia diversos servicios públicos.

Una mujer de Delaware gana dos premios de lotería de seis cifras en varios días - qatar-2022