Una organización benéfica busca un hogar para un gatito que no es ni macho ni hembra
El gatito Hope ahora está en espera de ser realojado. Foto: Cats Protection/PA

Un gatito sin hogar dejó estupefactos a los veterinarios de una organización benéfica de animales del Reino Unido, ya que es el primer gato que han visto que no es ni macho ni hembra.

En un principio se creía que Hope, un gato blanco y atigrado de 15 semanas de edad, era hembra cuando ingresó al centro de rescate de Cats Protection en la localidad de Warrington, no obstante, los veterinarios no encontraron órganos sexuales externos.

Fiona Brockbank, responsable del área de veterinaria de Cats Protection, comentó que parecía tratarse de un caso de agenesia –falta de desarrollo de un órgano– que ella y sus colegas nunca habían visto antes.

Los veterinarios comentaron que habían visto gatos hermafroditas –con órganos sexuales masculinos y femeninos– aunque eran poco comunes. Sin embargo, tras una investigación, descubrieron que Hope no tenía órganos sexuales, ni externa ni internamente.

Brockbank explicó: “Existe una pequeña posibilidad de que haya algún tejido ovárico ectópico escondido internamente, pero creemos que es muy poco probable… Esto es tan extraño que en realidad no hay un término de uso común para esta condición, pero efectivamente se trata de agenesia de órganos sexuales”.

“Aunque esto significa que no tenemos ningún caso anterior (en el cual) basar nuestro conocimiento de la manera en que esto afectará a Hope en el futuro, pasamos tiempo monitoreando a este gato para asegurarnos de que puede orinar y defecar apropiadamente antes de considerarlo listo para ser realojado”.

Hope, que es descrito como un gatito juguetón, se ha hecho querer por el personal y los voluntarios del centro de adopción de Cats Protection en Warrington, donde fue admitido por primera vez y fue investigado, así como del centro de adopción de Tyneside en Gateshead.

El director del centro de Tyneside, Beni Benstead, señaló: “Descubrir la condición especial de Hope fue un momento emocionante, ya que ninguno de nosotros había visto esto antes ni es probable que lo vuelva a ver”.

“Ha sido un placer cuidar a Hope y es fantástico que ahora esté listo para ser adoptado. Sabemos que le dará a alguien muchos años de diversión y compañía. También agradeceríamos enormemente recibir noticias sobre nuestra superestrella de Tyneside”.