Mi novio y yo solíamos tener sexo sin parar, pero ahora él no puede seguir mi ritmo
'Estar empeñada en la gratificación sexual instantánea no es el camino hacia el éxtasis'. Foto compuesta: Getty/Guardian design team (modelo posando)

Mi novio y yo hemos estado juntos desde hace tiempo. Al principio de nuestra relación, teníamos sexo sin parar durante días. Ahora, sin embargo, no puede mantener la erección después de la primera ronda de relaciones sexuales. Dice que no es por mí y que no ha perdido ningún tipo de sentimiento por mí. También dice que esto nunca le había pasado antes. Pero ha estado ocurriendo desde hace más de un mes. Hemos intentado comer sano, dormir lo suficiente y no fumar. Incluso nos hemos tomado descansos de cualquier tipo de sexo. Pero nada está funcionando.

Tu novio no es una máquina para tener sexo sin parar… aunque puede que sospeche que eso es lo que piensas de él. El tiempo de inactividad que se produce entre la eyaculación del pene y la capacidad de excitarse de nuevo se conoce como período refractario, y es un proceso normal de recarga. Muy pocos hombres pueden saltarse esta fase, y además solo en circunstancias excepcionales. Las mujeres, sin embargo, pueden excitarse con relativa rapidez después del orgasmo, lo que lleva a algunas personas a pensar que no es natural que un hombre tenga que esperar. No es así.

No presiones a tu novio para que logre un periodo refractario corto: simplemente harás que se sienta avergonzado y posiblemente harás que le resulte más difícil ponerse erecto. En cambio, recuérdate a ti misma que, eróticamente hablando, lo mejor es la calidad, no la cantidad. Estar empeñada en la gratificación sexual instantánea no es el camino hacia el éxtasis; tampoco lo es el hecho de centrarse en el número de orgasmos. En lugar de llevar la cuenta, toma el consejo de los maestros del tantra, que enseñan que el retraso de la eyaculación conduce al aumento del erotismo e incluso acorta el periodo refractario tras un intervalo de abstinencia.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard