Budweiser regalará al país ganador la cerveza que no puede vender en el Mundial
La versión sin alcohol de Budweiser está disponible en los estadios del Mundial tras una prohibición de última hora. Foto: Patrick T Fallon/AFP/Getty Images

El patrocinador del Mundial de la FIFA, Budweiser, anunció que la cerveza con alcohol que no puede vender en los estadios de Qatar será entregada al país ganador del torneo.

A pesar del supuesto acuerdo de Budweiser con la FIFA por un valor de 75 millones de dólares, dos días antes de que comenzara el torneo se tomó la decisión de que no se podía vender cerveza con alcohol en los estadios de la Copa del Mundo. Esta decisión llevó a la marca a publicar en Twitter –y posteriormente a borrar– el siguiente mensaje: “Bueno, esto es incómodo…”

Budweiser anunció en un tuit que la cerveza sería entregada al equipo ganador: “Nuevo día, nuevo tuit. El país ganador se lleva las Buds. ¿Quién las obtendrá?” y una imagen de una gran cantidad de cerveza en un almacén.

La decisión suscitó numerosas burlas en las redes sociales, pues algunos usuarios sugirieron que la medida actúa como un elemento disuasorio para ganar la Copa del Mundo, ya que la marca de cerveza estadounidense tiene una mala reputación en algunos países europeos, a pesar de ser propiedad de la empresa AB InBev, que tiene su sede en Lovaina, Bélgica.

“Aplausos para Budweiser por dar a todo el mundo la excusa perfecta para no ganar el torneo”, bromeó una persona en Twitter.

La marca sin alcohol de la empresa, Bud Zero, sigue estando disponible en los estadios. Budweiser ha sido patrocinador del Mundial desde el torneo de 1986 en México. A raíz del anuncio de la prohibición de la cerveza, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que el organismo rector no había logrado convencer al gobierno de Qatar de que mantuviera la decisión original de permitir la venta, pero que en todo caso la situación “nos ha acercado todavía más” a Budweiser.

Ahora parece que el equipo que se imponga en el estadio Icónico de Lusail de Qatar, libre de alcohol, en la final que se disputará el 18 de diciembre, se llevará a casa no solo el trofeo y los 42 millones de dólares, sino también todo un botín de cerveza para su país.

Este artículo fue actualizado el 22 de noviembre de 2022 para corregir el mes de la final de la Copa del Mundo de noviembre a diciembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard