Sí habrá cerveza en Qatar… pero no en los estadios
No se venderá cerveza al interior de los estadios en Qatar. Foto: AFP/Mohamed Ali Abdelwahid

No se venderá cerveza en el interior de los estadios durante los partidos del Mundial de fútbol de Qatar, país en el que la venta de alcohol está muy restringida, pero sí habrá puntos autorizados de suministro alrededor de los recintos deportivos antes y después de los encuentros, según una fuente confirmada en parte por la FIFA.

La instancia mundial del fútbol anunció que el consumo de alcohol estará autorizado en la zona alrededor de los estadios justo antes y después de los partidos, después de meses de delicadas negociaciones al respecto con las autoridades del pequeño Estado musulmán del Golfo.

Este asunto es sensible para la FIFA, ya que el fabricante de cerveza Budweiser es uno de sus grandes patrocinadores desde hace tres décadas. Se espera la llegada de hinchas de todo el mundo a Qatar para este torneo, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Una fuente cercana al asunto precisó que los stands de venta de cerveza estarán instalados en la zona alrededor de los estadios cuando haya un partido y cerrarán 30 minutos antes del inicio de cada encuentro. Esos mismos puntos de venta abrirán durante un corto tiempo después del partido, señaló esa misma fuente.

La FIFA no confirmó esta reglamentación, pero un portavoz explicó que la instancia quiere “responder a las necesidades de los que desean degustar una bebida alcohólica, respetando a la vez la cultura local”.

Según esta declaración, las personas con entrada tendrán acceso al consumo de cerveza en el perímetro del estadio, antes del inicio y después del pitido final.

Por su parte, el alcohol no estaría disponible después de las 18:30 horas locales en la fan zone del FIFA Fan Festival en Doha. No hay información por el momento sobre las fan zones que organizan las propias autoridades locales.

Al interior de los estadios, únicamente se comercializará la cerveza sin alcohol de Budweiser y bebidas sin alcohol, añadió el portavoz. Coca-Cola, otro gran patrocinador, tiene el derecho exclusivo a vender bebidas sin alcohol en los ocho estadios que acogerán el Mundial-2022, el primero en organizarse en un país musulmán.

Qatar ha previsto que más de un millón de visitantes lleguen al emirato, que tiene una población de menos de tres millones de personas.

Con información de AFP