Mi esposa y yo no hemos tenido sexo en 15 años. Ni siquiera la he visto desnuda. ¿Debemos romper?
Muchas personas dividen sus vidas y tienen aventuras y relaciones con otras personas. Foto compuesta: Getty Images (Modelo posando).

Llevo casado más de 30 años, pero mi esposa anunció hace mucho tiempo que no quería una relación sexual y no hemos hecho el amor en los últimos 15 años. Incluso antes, el sexo era poco frecuente. Creo que mi esposa tiene un profundo odio hacia su cuerpo, no la he visto más que completamente vestida en todos estos 15 años; se baña a puerta cerrada y duerme separada (debido a mis ronquidos). Tuve una aventura hace 25 años y fue maravilloso sentirme amado y deseado, pero por el bien de los niños se terminó, seguí adelante con mi carrera profesional y mantuve a mi familia. Ahora tengo 60 años y estoy desesperado. Solo quiero sentirme amado y tener una relación táctil. Sé que esto suena patético, pero me siento dañado por todo esto, porque me siento desesperadamente solo y enojado. Me enojo cuando mi esposa habla con las personas sobre nuestro matrimonio ya que es una farsa. No quiero romper la familia, pero no sé qué más hacer.

Lamento mucho que sientas tanto dolor, desesperación y anhelo. Muchas personas que se encuentran en tu situación simplemente dividen sus vidas y tienen aventuras y relaciones con otras personas, y sería comprensible si eso fuera algo que estuvieras considerando, a pesar de los riesgos. La monogamia no es fácil para nadie. Si crees que sería posible iniciar con seguridad una conversación amable con tu esposa en la que pudieras compartir tus sentimientos de forma no acusadora, entonces inténtalo.

Mereces ser escuchado, y ella también. Quizás encontrarán un camino hacia algún tipo de entendimiento mutuo (que podría conseguirse de forma más segura con la ayuda de un buen terapeuta). El resentimiento que albergas te está afectando tanto como tu soledad y frustración, y sería útil contar con ayuda para poder soltarlo. Haz que tu misión sea encontrar el apoyo y la comprensión que necesitas.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard