Las entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024 saldrán a la venta esta semana en todo el mundo
Un primer plano del logotipo de París 2024. Foto: Marc Piasecki/Getty Images

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 anunciaron que cualquier persona del mundo podrá solicitar sus entradas a partir del jueves 1 de diciembre, en un nuevo método de venta de entradas para el gran evento. En un cambio significativo, las entradas se podrán obtener desde una única plataforma en todo el mundo y no estarán disponibles a través de revendedores de boletos.

En lugar de participar en un sorteo de entradas para sesiones o eventos específicos, aquellos que deseen vivir los encuentros entrarán en un sorteo global. Los seleccionados podrán entonces elegir lo que quieran ver dentro de una ventana de venta específica. “Realmente deseamos que París 2024 sea el primer ‘Games Wide Open’, y estamos plenamente comprometidos a hacer realidad este concepto”, dijo Tony Estanguet, presidente de París 2024.

En esta fase de venta habrá tres millones de boletos disponibles, cifra que representa alrededor del 80% de los boletos vendidos al público, y las solicitudes estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2023. La mitad de las entradas costarán 50 euros o menos, mientras que el precio de un paquete de tres sesiones comienza en 72 euros. Se incluirán dos tipos de entradas para personas con discapacidad: lugares de acceso para sillas de ruedas, y lugares accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida que no utilizan una silla de ruedas, pero que necesitan un asiento accesible con mínimos escalones cerca de las instalaciones accesibles.

No obstante, los organizadores señalan que las entradas para las ceremonias de apertura y clausura, así como “para algunas sesiones deportivas específicas”, no estarán disponibles durante esta fase de venta, y saldrán a la venta en mayo de 2023. “Estas entradas serán para las ceremonias de apertura y clausura y para las sesiones premium, como las finales de 100 metros en atletismo y natación, o la final de basquetbol, por ejemplo”, explicó Michael Aloisio, jefe de personal de Estanguet.

A partir del 15 de febrero de 2023, los aficionados que fueron seleccionados mediante el sorteo recibirán un correo electrónico con un horario específico que les dará acceso a lo que los organizadores denominan venta de “Make Your Games packs” durante 48 horas. Los “Make Your Games packs” permiten al aficionado seleccionar hasta tres sesiones a las que quiera asistir, y comprar los boletos de forma directa. Los cuatro primeros días de venta estarán reservados para los miembros del Club Paris 2024, cuya inscripción es gratuita. Las personas podrán comprar un máximo de 30 boletos en todas las fases de venta.

La venta de entradas ha constituido un problema en muchos de los últimos Juegos Olímpicos, ya que con frecuencia las gradas quedan vacías en las primeras sesiones de la mañana, a pesar de que se afirma que las entradas están agotadas. Los Juegos Olímpicos de Londres se vieron manchados por el hecho de que los visitantes en ocasiones tuvieron que formarse hasta seis horas para recoger sus entradas en las agencias que se encargaban de la venta. París 2024 será la primera Olimpiada de verano que recibirá visitantes extranjeros desde los Juegos Olímpicos de Río en 2016, después de que los Juegos de Tokio celebrados en 2021, afectados por la pandemia, restringieran la venta a los aficionados del país.

El sistema de venta de boletos de París se aplicará a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto de 2024. Los organizadores señalan que, con casi 10 millones de boletos disponibles en total, se trata del mayor número de boletos jamás puesto a la venta para un evento deportivo. Las modalidades de venta para los Juegos Paralímpicos serán anunciadas en otoño de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard