Elton John deja Twitter debido a un cambio que ‘permite que prospere la desinformación’
Elton John: '... me entristece ver cómo se está utilizando ahora la desinformación para dividir nuestro mundo'. Foto: Suzanne Cordeiro/AFP/Getty Images

Sir Elton John anunció que dejará de utilizar Twitter tras un cambio en su política que, en su opinión, permitirá que “la desinformación prospere sin control”.

Los comentarios del músico de 75 años surgen después de que Elon Musk, que compró la red social por 44 mil millones de dólares, indicara que iba a conceder una “amnistía general” a las cuentas suspendidas, lo cual, según han dicho los expertos, provocaría que los “superdifusores del odio” regresaran a la plataforma.

El viernes, John escribió en Twitter: “Toda mi vida he intentado utilizar la música para unir a la gente. Sin embargo, me entristece ver cómo se está utilizando ahora la desinformación para dividir nuestro mundo”.“He decidido dejar de usar Twitter, debido a su reciente cambio de política que permitirá que la desinformación prospere sin control”.

Elton John deja Twitter debido a un cambio que 'permite que prospere la desinformación' - Captura-de-Pantalla-2022-12-09-a-las-14.53.13

Entre las cuentas suspendidas en Twitter que podrían regresar a la plataforma tras el anuncio de Musk figuran la de Steve Bannon, exasesor de Donald Trump; la comentarista británica de extrema derecha Katie Hopkins; y David Duke, el ex “gran mago” del Ku Klux Klan.

A principios de este mes, el rapero Ye, antes conocido como Kanye West, fue suspendido de Twitter menos de dos semanas después de haber regresado a la plataforma, tras tuitear una imagen de una esvástica fusionada con el símbolo judío de una estrella de David.

El comisario de política digital de la Unión Europea, Thierry Breton, indicó recientemente a Musk que tenía que proteger a los usuarios para asegurar que Twitter evitara infringir las normas que amenazan a los gigantes tecnológicos con grandes multas o incluso la prohibición en la Unión Europea.

El comisario le comunicó a Musk que debía aumentar significativamente sus esfuerzos para cumplir la nueva normativa, conocida como Ley de Servicios Digitales, que entrará en vigor el próximo año.

El Centre for Countering Digital Hate (CCDH) señaló que el reciente tuit de Musk, en el que sugería que las impresiones de mensajes con discurso de odio habían disminuido en un tercio, era engañoso porque se centraba en la frecuencia con la que se veían los tuits, en lugar de en la cantidad de mensajes que contenían discurso de odio que se publicaban realmente en la red social.

Otros famosos, incluidos Whoopi Goldberg, Gigi Hadid y Jim Carrey, abandonaron Twitter tras la adquisición por parte de Musk.

Síguenos en

Google News
Flipboard