Cat-ar 2022: los jugadores de Inglaterra adoptarán al gato ‘Dave’ tras abandonar el Mundial
El gato Dave antes de salir de Al Wakrah el domingo. La mascota no oficial de Inglaterra en el Mundial fue adoptada por los defensas Kyle Walker y John Stones. Foto: Martin Rickett/PA

Los futbolistas ingleses regresan a casa sin el trofeo de la Copa del Mundo, pero no con las manos completamente vacías tras dejar su campo de entrenamiento en Al Wakrah el domingo.

Los defensas Kyle Walker y John Stones, que fueron titulares con el equipo de Gareth Southgate en la derrota del sábado de 2-1 ante Francia, se hicieron amigos de un gato atigrado callejero durante su estancia de cuatro semanas en Qatar. Stones bautizó a su nuevo y simpático compañero felino con el nombre de Dave, en tanto que Walker había indicado que planeaban adoptar al gato y llevárselo a casa, a Inglaterra, en caso de que los Tres Leones triunfaran finalmente.

A pesar de que ese sueño no volvió a hacerse realidad, parece que los jugadores se encariñaron demasiado con Dave como para despedirse de él cuando partieron de Al Wakrah.

El gato fue trasladado a una clínica veterinaria local para que le hicieran pruebas y lo vacunaran, y pasará cuatro meses en cuarentena antes de lo que presumiblemente será un traspaso gratuito al Manchester City, o al cuidado de Stones o Walker, que juegan en el equipo campeón de la Premier League.

“Todavía no han decidido quién se quedará con él, pero va a regresar”, dijo una mujer encargada de llevar a Dave al veterinario el domingo, en un video publicado por Rich McCarthy en Twitter.

“Simplemente estaba ahí un día, así que acabamos de adoptarlo, Stonesy y yo”, comentó Walker al canal oficial de medios de comunicación de la Asociación del Futbol durante la participación de Inglaterra en el Mundial. “Dave es bienvenido a la mesa …”A algunas personas realmente no les gusta el gato, pero yo lo amo”.

Cat-ar 2022: los jugadores de Inglaterra adoptarán al gato 'Dave' tras abandonar el Mundial - 5106
Un gato (izquierda) visita la conferencia de prensa de Brasil antes de su derrota en el Mundial ante Croacia, para diversión del delantero Vinícius Junior.
Foto: André Penner/AP

“El primer día que llegamos allí… Dave aparece”, contó Stones. “Todas las noches está ahí sentado esperando su comida”.
Walker también comentó a los periodistas que Dave se vio envuelto en una pelea con un gato rival antes de la derrota en octavos de final ante Les Bleus. “Dave está bien, gracias por preguntar”, reveló Walker.

Dave no es el único gato que ha acaparado la atención de los medios de comunicación en Qatar.

Antes de su derrota en cuartos de final ante Croacia, la conferencia de prensa de Brasil fue invadida por un gato que se sentó a la vista de las cámaras junto al delantero Vinícius Junior, antes de que un funcionario del equipo lo echara de la mesa

Síguenos en

Google News
Flipboard