El excampeón olímpico David Rudisha sobrevive a un accidente aéreo en Kenia
David Rudisha con el avión tras estrellarse en Kenia.

El dos veces campeón olímpico de los 800 metros David Rudisha sobrevivió a un accidente aéreo en el sureste de Kenia tres años después de también salir ileso de un accidente automovilístico.

Rudisha, que ganó el oro en los 800 metros en Londres 2012 y en Río 2016, comentó que fue un “episodio aterrador” y las imágenes del avión lo muestran volcado en un campo.

“Todo iba bien a los siete u ocho minutos de vuelo, cuando el motor del avión se detuvo de repente”, relató Rudisha al periódico Daily Nation. “(El piloto) vio un espacio despejado donde intentó aterrizar el avión, pero una de sus alas chocó contra un árbol cuando el avión empezó a girar antes de aterrizar en el terreno rocoso”.

Otras cinco personas viajaban en el avión y todas sobrevivieron con heridas leves cuando el avión se precipitó el sábado. “El piloto hizo un trabajo increíble para mantener el avión a flote y estable durante mucho tiempo”, comentó Rudisha.

En agosto de 2019, Rudisha resultó ileso cuando su camioneta SUV chocó con un autobús en una carretera cerca de Keroka, en su Kenia natal.

Además de sus dos medallas de oro olímpicas, Rudisha ganó campeonatos mundiales en 2011 y 2015, y el tiempo de 1 minuto y 40.91 segundos que corrió cuando ganó el título olímpico en Londres –uno de los hitos indudables de los Juegos Olímpicos de 2012– sigue siendo el récord mundial de los 800 metros.

Aunque no se ha retirado oficialmente del deporte, el atleta de 33 años no ha competido desde el verano de 2017.

Síguenos en

Google News
Flipboard