Mick Schumacher se convierte en piloto reserva de Mercedes tras dejar Ferrari
Se anunció que Mick Schumacher será el piloto reserva de Mercedes para 2023. Foto: Ben Stansall/AFP/Getty Images

Se anunció que Mick Schumacher será el piloto reserva de Mercedes para 2023 después de separarse de Ferrari. El fabricante italiano anunció el jueves que el piloto de 23 años había dejado la compañía por mutuo acuerdo después de cuatro años de trabajo en conjunto.

Se unió a la academia de pilotos de Ferrari en 2019 y ascendió a la Fórmula Uno dos años después pilotando para Haas, su equipo asociado, sin embargo, lo descartaron para la próxima temporada a favor de Nico Hulkenberg.

Mercedes ya había dado a conocer su interés y rápidamente se confirmó que Schumacher seguiría los pasos de su padre, Michael, uniéndose a los gigantes de la Fórmula 1.

“Estoy emocionado de formar parte del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 como su piloto reserva para 2023, y me comprometo a dar lo mejor de mí para contribuir a su rendimiento en este entorno tan competitivo y profesional”, comentó Schumacher.

“Tomo esto como un nuevo comienzo, y simplemente estoy emocionado y agradecido con (el director del equipo) Toto (Wolff) y todos los implicados por poner su confianza en mí”.

Schumacher pasará un tiempo ayudando a desarrollar lo que Mercedes esperará que sea un automóvil que pueda aspirar nuevamente a los títulos de pilotos y constructores, además de proporcionar apoyo a Lewis Hamilton y George Russell.

Síguenos en

Google News
Flipboard