James Patterson terminará el libro inconcluso de Michael Crichton
James Patterson, que ha vendido más de 425 millones de libros en todo el mundo. Foto: Taylor Jewell/AP

El escritor de bestsellers James Patterson se dispone a terminar un manuscrito inconcluso del difunto escritor Michael Crichton.

Según el periódico Wall Street Journal, los herederos de Crichton le proporcionaron más de 100 páginas de una novela sobre la inminente erupción del volcán Mauna Loa de Hawái, que supone una amenaza para un arsenal secreto de armas químicas mortíferas. El mes pasado, el volcán entró en erupción.

“La habilidad de Michael para contar una historia que es propulsora mientras aprendes cosas sobre el tema sobre el que él escribe es lo que me atrajo”, comentó Patterson. Señaló que nunca conoció a Crichton, pero que lo conoce “a través de sus libros”.

Crichton falleció en 2008, dejando tras de sí una carrera de libros como Parque Jurásico, La amenaza de Andrómeda, Congo y Esfera, todos ellos adaptados cinematográficamente. En 2020, se anunció que Esfera volvería a ser adaptada en una serie de televisión para HBO Max. Crichton también escribió y dirigió Westworld (Oestelandia), de 1973.

La viuda del escritor, Sherri Crichton, directora ejecutiva de CrichtonSun, empresa que supervisa la herencia, encontró el manuscrito tras el fallecimiento de este. “Michael llevaba años trabajando en este libro, era el proyecto que más le apasionaba y estaba centrado en el lugar que más lo inspiraba, Hawái”, comentó.

Añadió que su difunto esposo había realizado una exhaustiva investigación que incluía entrevistas con expertos en volcanes y búsqueda de localizaciones.

En 2016, también encontró un manuscrito terminado que posteriormente fue publicado como Dientes de dragón en 2017.
Los libros de Patterson han vendido más de 425 millones de ejemplares. Entre sus obras figuran las series Women’s Murder Club y Middle School.

La serie más conocida de Patterson está protagonizada por el detective Alex Cross, que ha sido interpretado en la pantalla por Morgan Freeman y Tyler Perry. También está en marcha una serie protagonizada por Aldis Hodge. Patterson también fue coautor de un thriller junto a Bill Clinton en 2021.

El libro, aún sin título, será publicado en 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard