Los actores de Romeo y Julieta demandan a Paramount por abuso infantil en la película de 1968
Franco Zeffirelli dirigiendo a Olivia Hussey y Leonard Whiting en Romeo y Julieta. Foto: REX Shutterstock

Los dos actores principales de la adaptación de Romeo y Julieta de 1968 demandan a Paramount por abuso infantil a raíz de una escena de desnudo que aparece en la película.

Según Variety, Olivia Hussey y Leonard Whiting, que eran adolescentes cuando se filmó la película ganadora de varios Oscar, presentaron una demanda el 30 de diciembre acusando al estudio de explotación sexual.

En la demanda, los actores afirman que el director, Franco Zeffirelli, les dijo que no habría desnudos y que se usarían prendas de color carne en la escena de la habitación, pero después insistió en que actuaran desnudos “o la película fracasaría”. Zeffirelli falleció en 2019.

“Lo que les dijeron y lo que sucedió fueron dos cosas diferentes”, indicó Tony Marinozzi, un representante comercial de los dos actores. “Ellos confiaron en Franco. A los 16 años, como actores, tomaron su palabra de que él no violaría esa confianza que tenían. Franco era su amigo y, francamente, a los 16 años, ¿qué pueden hacer? No hay opciones. No había #MeToo”.

Hussey tenía 15 años y Whiting 16 en el momento de la producción. En la demanda se alega que los dos actores han sufrido “angustia mental y angustia emocional” en los años transcurridos desde entonces y que han perdido oportunidades de trabajo. Se solicita una indemnización por daños y perjuicios “que se cree supera los 500 millones de dólares”.

Eran unos niños muy jóvenes e ingenuos en los años 60 que no comprendían lo que estaba a punto de sucederles”, señaló Solomon Gresen, abogado de los dos actores. “De repente eran famosos a un nivel que nunca esperaron, y además fueron violados de una manera que no sabían cómo afrontar”.

En una entrevista de 2018 con The Guardian, Hussey comentó: “Me encantó interpretar a Julieta. La única parte que no me gustó fueron todas las relaciones públicas. Fue agotador”. También afirmó que Zeffirelli la llamaba “Boobs O’Mina” en el set antes de que él confesara posteriormente que ella fue el amor no correspondido de su vida.

Romeo y Julieta fue un éxito de taquilla en su momento y recibió cuatro nominaciones a los Oscar, ganando dos por mejor fotografía y mejor diseño de vestuario.

La demanda es presentada al final del periodo de suspensión temporal de los plazos de prescripción de los casos de abuso sexual infantil en California. En la última semana se ha registrado una avalancha de otras demandas presentadas antes de la fecha límite del 31 de diciembre.

Paramount aún no ha contestado la demanda.

Síguenos en

Google News
Flipboard