Dolly Parton, Cyndi Lauper, Gloria Estefan, Belinda Carlisle y Debbie Harry colaboran en una nueva canción
Dolly Parton, Gloria Estefan y Belinda Carlisle, tres de las intérpretes de Gonna Be You, de la película 80 for Brady, junto con Debbie Harry y Cyndi Lauper. Foto compuesta: Getty, PR, AFP

Dolly Parton, Cyndi Lauper, Gloria Estefan, Belinda Carlisle y Debbie Harry unen sus fuerzas en un nuevo sencillo titulado Gonna Be You. El tema, que se lanzará el 20 de enero, es obra de la famosa compositora Diane Warren.

Gonna Be You, que constituye la primera colaboración entre las cinco leyendas del pop, fue grabada para la próxima película titulada 80 for Brady. La comedia narra la historia de cuatro mujeres octogenarias –interpretadas por Lily Tomlin, Jane Fonda, Rita Moreno y Sally Field– que emprenden un viaje por carretera para ver al jugador de la NFL Tom Brady jugar su último Super Bowl.

A pesar de la premisa de la película, las cantantes no fueron elegidas por su edad. “Como el 80 estaba en el título se me ocurrió una idea loca”, comentó Warren en un comunicado. “¿Por qué no conseguir que la cantaran algunas de las cantantes más icónicas de los 80, que siguen siendo increíbles y siempre lo serán?”.

Dolly Parton, Cyndi Lauper, Gloria Estefan, Belinda Carlisle y Debbie Harry colaboran en una nueva canción - 3000-1-1280x671
Rita Moreno, Jane Fonda, Lily Tomlin y Sally Field protagonizan la película 80 for Brady, para la que Dolly Parton, Cyndi Lauper, Gloria Estefan, Belinda Carlisle y Debbie Harry grabaron la canción Gonna Be You. Foto: Everett Collection Inc/Alamy

“Quería escribir una canción que celebrara la profunda amistad de estas (personajes)”, explicó la compositora. “Todas las personas que contacté me dijeron que sí y estaban tan emocionadas como yo. Me siento honrada de contar con Dolly Parton, Belinda

Carlisle, Cyndi Lauper, Gloria Estefan y Debbie Harry en esta canción. Gonna Be You es esa canción que quieres cantar con todos tus buenos amigos”.

Carlisle anunció la noticia en Instagram con un rotundo “¡Yassssssssss!”. “Qué honor cantar con Dolly Parton, Cyndi Lauper, Gloria Estefan y Debbie Harry”, escribió. “Este secreto ha sido difícil de guardar”.

Las cinco cantantes han estado activas en los últimos años: Carlisle saldrá de gira por el Reino Unido en febrero, mientras que la banda de Harry, Blondie, publicó el pasado mes de agosto un extenso box set, Against the Odds 1974-1982. El álbum más reciente de Lauper fue Detour, publicado en 2016; Estefan publicó un disco navideño, Estefan Family Christmas, el año pasado.

Parton publicó una colección de grandes éxitos titulada Diamonds & Rhinestones en noviembre y su musical navideño, Dolly Parton’s Smoky Mountain Christmas Carol, finaliza su temporada en el Southbank Centre, Londres, el 8 de enero.

Warren ha compuesto numerosos éxitos a lo largo de tres décadas de carrera, entre ellos Rhythm of the Night de DeBarge, If I Could Turn Back Time de Cher y I Don’t Want to Miss a Thing de Aerosmith.

Síguenos en

Google News
Flipboard