Sir Jim Ratcliffe confirma que aspira a comprar el Manchester United
Sir Jim Ratcliffe fotografiado en la Gala de la Cruz Roja en Montecarlo el pasado mes de julio. Foto: Valéry Hache/AFP/Getty Images

Una de las personas más ricas de Gran Bretaña, Sir Jim Ratcliffe, confirmó que su empresa aspira a comprar el Manchester United a la familia Glazer.

El multimillonario de 70 años, que nació en Failsworth en el Gran Manchester, se había mostrado reservado sobre sus ambiciones de adquirir el club de su infancia cuando los Glazer indicaron por primera vez en noviembre que estarían dispuestos a venderlo.

No obstante, la empresa de Ratcliffe, Ineos, anunció el martes que había registrado su interés ante el banco comercial que gestiona la venta en nombre de la familia Glazer, un anuncio que la convierte en el primer postor potencial que se hace público.

“Nos hemos registrado formalmente en el proceso”, señaló un vocero de Ineos, una empresa petroquímica y de fracturación hidráulica, al Times.

Se espera que el proceso formal de puja por el Manchester United comience el próximo mes, y también se prevé el interés de Estados Unidos, Medio Oriente y Asia. En esta etapa, las partes tienen que registrarse para ver documentos financieros confidenciales y comprometerse a llevar a cabo la diligencia debida antes de una posible adquisición.

Ratcliffe, que tiene una cartera deportiva que incluye el equipo de ciclismo Ineos Grenadiers, un tercio del equipo de F1 Mercedes y el club de futbol Niza, comentó en octubre que buscaba tener un “activo” más grande en el futbol. Pero en aquel momento no esperaba que los Glazer decidieran venderlo.

“Soy un aficionado del Manchester United de toda la vida”, dijo en aquel momento. “Y estuve ahí en ese partido tan extraordinario de 1999 en Barcelona, que está profundamente grabado en mi mente. Pero no podemos sentarnos a esperar que un día el Manchester United esté disponible”.

No se prevé que el precio sea barato, ya que los Glazer piden unos 5 mil millones de libras (unos 115 mil millones de pesos), sin embargo, Ratcliffe tiene el dinero, ya que la revista Forbes calcula que su fortuna asciende a 15.5 millones de dólares, lo cual lo convierte en la 111ª persona más rica del mundo.

El Manchester United Supporters Trust recibió la noticia con cauteloso optimismo y reiteró su petición de que los aficionados sean parte integrante del nuevo modelo de propiedad.

Síguenos en

Google News
Flipboard