“No me importa la Premier League, no ganaremos”: Pep Guardiola tras perder el Derby de Manchester
Pep Guardiola. Foto Adam Vaughan/EFE

Pep Guardiola fue contundente con sus declaraciones luego de que su equipo, el Manchester City, cayera derrotado este sábado por la mañana contra el Manchester United por marcador de 2-1 en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Premier League. El estratega español mostró resignado a no ganar la liga inglesa.

“No me importa la Premier ni la Copa Carabao. No ganaremos. No me importa porque hemos ganado mucho. Así que no es un problema”, manifestó Guardiola, quien junto con su escuadra fueron eliminados el pasado miércoles de la Liga de la Copa por el Southhampton.

El director técnico del Manchester City también señaló que el gol de Bruno Fernandes tuvo que ser anulado porque Marcus Rashford distrajo a sus jugadores.

“Rashford está en fuera de juego y Bruno Fernandes, no. Pero Rashford intervino en la jugada y distrajo a nuestro portero y a los defensas. Es lo que es. No es un gol legal. Pero sabemos donde jugamos y es difícil para los árbitros en estos estadios”, aseguró el entrenador.

Pep Guardiola finalizó al asegurar que pese al control que tuvieron del encuentro, los goles de los ‘Red Devils’ llegaron muy juntos entre sí.

“Controlamos mucho mejor las transiciones en la segunda mitad y frenamos mejor a Rashford y sus jugadores rápidos. Tuvimos el espíritu adecuado para hacerlo. Pero el tiempo entre el primer y el segundo gol fue demasiado estrecha“, finalizó Pep.

Con esta derrota el City se quedan en el segundo lugar de la Premier League, con 39 puntos, mientras que el United está en la tercera plaza con 38 unidades. Arsenal estarán una semana más en la cima con 44 puntos y todavía sin jugar su partido de esta fecha.

Síguenos en

Google News
Flipboard