FIFA castiga a México por grito homofóbico en Qatar 2022
La hora de la elección se acerca y algunos candidatos van perdiendo fuerza. Foto: Twitter @miseleccionmx

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) volvió a ser sometida a una sanción por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). En el más reciente comunicado del organismo rector del balompié a nivel mundial se dieron a conocer acciones contra algunas selecciones que participaron en el Mundial de Qatar 2022, incluyendo a México.

La Selección Mexicana de futbol recibió una sanción económica y una sanción. A través del reporte de la FIFA se comunicó que el Tricolor violó el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante los partidos de la fase de grupos contra Polonia y Arabia Saudí.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. una multa de 100 000 CHF y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos de México-Polonia y México-Arabia Saudí”, se lee en el rotativo.

Las autoridades deportivas mexicanas deberán pagar 107.959 dólares, es decir 2 millones 26 mil 820 pesos mexicanos, para cumplir con el castigo de la FIFA. Además de que en la próxima fecha FIFA, deberán cumplir con el partido a puerta cerrada.

El encuentro con el que México cumpliría la sanción será el correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf, el próximo 26 de marzo del 2023, cuando reciba a su similar de Jamaica en el Estadio Azteca. Tres días antes visitarán a Surinam, aunque el encuentro no podrá saldar la cuenta pendiente de la FMF con FIFA, porque el partido a pagar debe ser en calidad de local.

Síguenos en

Google News
Flipboard